Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Una capacitación reunió gran cantidad de referentes de entidades intermedias

Profesionales de la Secretaría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dictaron este viernes 6 de octubre, en el recinto del Concejo Deliberante, una capacitación destinada a instituciones y organizaciones de la comunidad.

Una capacitación reunió gran cantidad de referentes de entidades intermedias
Veradia.com

Una capacitación dictada por profesionales del Registro Provincial de Organizaciones para la Comunidad que depende de la Secretaría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires reunió, en la mañana de este viernes 6 de octubre, a gran cantidad de referentes de entidades intermedias de Salliqueló, en el recinto del Concejo Deliberante.

La apertura de la jornada
La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente Jorge Hernández, quien agradeció a los funcionarios provinciales su presencia y afirmó: “Una comunidad se mide por muchas cosas pero más importante son las instituciones que tenemos. Y nosotros somos agradecidos por eso, porque sabemos que son ustedes –dirigiéndose a los asistentes- los que mantienen día a día los destinos de nuestro distrito”.
“Espero que esta jornada sea provechosa para aquellas instituciones que están al día, esto va a ser importante porque va a refrescar conocimientos. Luego va a quedar un registro de estas instituciones para cualquier trámite que quieran llevar adelante. Y para aquellos que tienen que solucionar algún temita, menor o mayor, también será una jornada provechosa para quedar en contacto directo y hacer un seguimiento” señaló el jefe comunal.

Identidad
El asesor de la Gobernación Emiliano Balbín también dejó unas palabras en la apertura de la jornada: “Las instituciones son el alma mater de las comunidades, son las que nos permiten sentirnos parte de grupos, que no somos vecinos solamente. El hecho de pertenecer a un grupo nos hace sentir la identidad y esa identidad tiene que ver con lo que todos ustedes representan” remarcó.

Cercanía con las instituciones
Por su parte, Leandro Blanco, director del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), antes de comenzar la jornada de capacitación, resaltó el rol del municipio de Salliqueló: “Sin lugar a dudas que toda esta tarea se hace más fácil cuando uno llega a un municipio que forma parte del mismo grupo de trabajo que la provincia, y que viene trabajando muy bien codo a codo con la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Blanco señaló que la intención del REPOC es “tener un rol más proactivo y de mayor cercanía con los municipios de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente con las instituciones. Para nosotros es muy importante estar en Salliqueló, conocerlos y conocer las instituciones. Ustedes cumplen una tarea muy importante porque se ocupan de intereses socialmente relevantes, es por eso que desde el REPOC queremos estar cerca, acompañarlos, que aprovechen las herramientas y el asesoramiento jurídico, así como las estrategias de comunicación que se van a brindar en esta jornada”.