Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Equinoterapia logra cerrar de manera positiva un año complicado

Luego de suspender su actividad durante más de un mes debido a la avanzada edad de los caballos con los que se trabajaba, logró retomar las sesiones y continúa desarrollando iniciativas para recaudar fondos.

El Servicio de Equinoterapia “Lazos de libertad” de Salliqueló atravesó un año complicado, debiendo suspender su actividad durante más de un mes dado que la avanzada edad de los dos caballos con los que se trabajaba impedía llevar adelante las rutinas habituales.

Durante el receso forzoso, que tuvo lugar durante todo agosto y principios de septiembre, se intensificó la búsqueda que ya se venía realizando de animales aptos para esta actividad. “Nos habían donado algunos que, si bien eran mansos, no tenían las características necesarias. El nivel de mansedumbre que se necesita para equinoterapia es muy particular, porque el caballo tiene que poder habituarse a los sonidos y movimientos que se realizan en las sesiones”, explicó a Veradia.com la referente del servicio, Paola Luis.

“Cada vez que nos llegaba un animal empezábamos a prepararlo, intentando que alcance las condiciones necesarias para trabajar con los pacientes. Recién en la segunda semana de septiembre pudimos retomar la actividad, con gran alegría porque se había generado mucha expectativa”, agregó, destacando que se logró adquirir dos caballos que resultaron aptos para incorporarlos a la terapia y que recibieron además la donación de otros dos, de los cuales uno ya se encuentra listo para sumarse a la actividad y con el restante se avanza en el proceso de adaptación.

 

En otros servicios de equinoterapia los costos son de 20mil pesos en adelante por cada sesión, pero “Lazos de libertad” garantiza la accesibilidad no cobrando ningún arancel. Para lograr sostener esta modalidad de trabajo solidario, se desarrollan diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos.

Este sábado, la comisión estará a cargo del servicio de cantina que se brindará en el cierre de los festejos por el Aniversario de la Autonomía. Y el día domingo, en el predio ubicado en calle Pellegrini, entre Marconi y Unzué, se realizará venta de carne de cerdo y cordero asada a 12mil pesos el kg.

Durante su diálogo con este medio, Paola Luis se mostró muy agradecida por la colaboración que siempre reciben por parte de toda la comunidad y adelantó que ya se está empezando a organizar la jornada de cierre de año junto a las familias, pacientes, integrantes de la comisión y colaboradores.