Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Hernández se reunió con el ministro bonaerense de Educación

Acompañado por el inspector Carlos Gallego y la consejera escolar Mónica Abraham, gestionó la Escuela de Estética para Salliqueló y un edificio para la Secundaria de Quenumá. Sanchez Zinny se comprometió a analizarlos para 2018.

Hernández se reunió con el ministro bonaerense de Educación
Veradia.com

El intendente Jorge Hernández viajó este miércoles a la capital bonaerense para mantener dos reuniones: con el ministro de Educación y el administrador del Instituto de la Vivienda. El jefe comunal viajó acompañado por el inspector jefe distrital Carlos Gallego y la consejera escolar Mónica Abraham, junto a quienes mantuvo el encuentro con Gabriel Sánchez Zinny, titular de la cartera bonaerense de Educación.
Ante el ministro, Hernández expuso dos proyectos: la creación de una Escuela de Estética en Salliqueló y la construcción de un nuevo edificio para la Secundaria de Quenumá.
En un parte de prensa del municipio se informó que los funcionarios explicaron al ministro cuál es la realidad educativa del distrito, dándole detalles estadísticos, edilicios y de personal”. En tal sentido, se aseguró que “Ambos proyectos fueron escuchados con mucha atención por Sánchez Zinny, quien se comprometió a darle curso a ambos pedidos para analizar la posibilidad de concretarlos durante el 2018”.
Además, le expusieron al ministro cómo es el proyecto de Ajedrez que se desarrolla en el distrito de Salliqueló. Según el parte de prensa, Sanchez Zinny “Quedó muy asombrado por el gran nivel de cobertura que se tiene con esta disciplina, la que involucra Jardines de Infantes y todo el nivel primario del distrito”.
Finalmente, desde la oficina de Prensa se evaluó: “La reunión resultó muy positiva y el ministro se comprometió a realizar una pronta visita a nuestra ciudad para conocer de cerca esta realidad educativa y la manera en que se trabaja en nuestro distrito en el ámbito educativo”.

Proyectos de vivienda
En otro orden, el informe de prensa municipal detalla la reunión que el intendente Jorge Hernández mantuvo con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia, Ismael Passaglia.
“Hernández reiteró al funcionario provincial la necesidad de implementar rápidamente el proyecto de construcción de viviendas sociales en el distrito, ya que se debe resolver el déficit habitacional y darle la solución del techo propio a muchas familias de nuestras localidades” se explicó en el comunicado oficial.
El mismo informe señala que “Passaglia se comprometió a que en el transcurso de la semana próxima se comunicaría telefónicamente para darle buenas noticias al intendente municipal”.
En tal sentido, se indicó que “Se hablaron de diferentes situaciones y posibilidades en materia de viviendas a construir y de las alternativas que podría llegar a ofrecer el Instituto para ir paliando esta situación de necesidad de construir viviendas sociales en nuestro distrito”.