LA PLATA

Hernández firmó un convenio para la creación de un fondo para pequeños productores

El intendente de Salliqueló estuvo en la subsecretaría de Agricultura provincial en el marco de uno de sus habituales viajes a la capital provincial. Se reunió con el diputado electo Emiliano Balbín y participó de un almuerzo en la residencia del vicegobernador.

Hernández firmó un convenio para la creación de un fondo para pequeños productores
Veradia.com

El intendente Jorge Hernández viajó este jueves a La Plata, donde desarrolló diferentes actividades que se detallaron en un parte de prensa del municipio que indica que en la subsecretaría de Agricultura provincial, junto al director de Producción Guillermo Salvetti, se entrevistaron con el subsecretario Miguel Tezano Pintos y el jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria Jorge Srodek.
Con los funcionarios provinciales se firmó un convenio por el cual el municipio recibirá un aporte económico para la creación de un Fondo Rotativo –aprobado por ordenanza del HCD- que se destinará a pequeños productores para mejoras en alimentación de rodeos, sanidad, pasturas, etc. Próximamente se realizará la convocatoria para comenzar a hacer entrega de dichos fondos de acuerdo a lo establecido en la ordenanza pertinente, informaron desde el municipio.

Reunión con Balbín
En otro orden, se informó que durante su estadía en La Plata, el jefe comunal se reunió con el diputado electo Emiliano Balbín, con quien “repasaron obras y proyectos para el distrito, así como proyectaron acciones para llevar adelante el año próximo cuando Balbín ocupe su banca en la legislatura” puntualiza el parte de prensa.
El mismo comunicado señala que durante la charla “surgieron una serie de inquietudes e ideas para poder desarrollar en los próximos meses”.

Almuerzo con Salvador
La agenda de Hernández en La Plata incluyó un almuerzo partidario en la residencia del vicegobernador Daniel Salvador, junto a intendentes y legisladores bonaerenses, donde se analizó el resultado de las elecciones, la nueva conformación de las cámaras legislativas y se celebró el resultado de los comicios del domingo 22 de octubre.
“La reunión se prolongó hasta las 16 horas y resultó muy positiva. Cada uno de los intendentes tuvo la oportunidad de expresarse y dar sus puntos de vista relacionados a la realidad provincial y a la proyección para los próximos meses” señalaron desde la oficina de Prensa del municipio.