Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reclaman para Quenumá un segundo vehículo para emergencias

Los concejales del PJ-FpV Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani lo solicitaron por nota al intendente Hernández. Citaron dos casos ocurridos esta semana, en los que no estaba operativa la ambulancia ni había otro vehículo para traslado de emergencia.

Reclaman para Quenumá un segundo vehículo para emergencias
Veradia.com

Los concejales Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani (PJ-FpV) enviaron una nota al intendente Jorge Hernández en la que solicitan un segundo vehículo de emergencias para Quenumá. Al mismo tiempo, difundieron un comunicado a los medios de prensa, en el que los ediles citan dos casos: “Durante esta semana ocurrieron dos hechos de relativa importancia en aquella localidad, uno fue un accidente ocurrido en el alteo donde un vehículo terminó desviándose y cayendo al agua con dos ocupantes que por suerte no padecieron consecuencias graves pero que debieron ser trasladados a la Sala de Primeros Auxilios por un familiar que llegó al lugar.
El otro caso es de un joven que debió ser atendido en la unidad sanitaria por un traumatismo ocurrido mientras trabajaba en el campo y que luego de estar en observación dos horas el Dr. Fedelli decide derivarlo al hospital de Salliqueló para otro control”.

“En este caso –continúa la nota de los concejales- se llamó desde la guardia de la Sala de Primeros Auxilios al Delegado Municipal quien no devolvió la llamada y se tuvo que esperar una hora porque en Quenumá no había ningún remis disponible, teniendo que acudir uno desde Salliqueló para realizar la derivación. Para ninguno de los dos casos estuvo disponible la ambulancia del lugar ya que se encuentra en reparación, ni tampoco algún vehículo municipal que pueda agilizar el trabajo”.

“Ahora bien, ¿Qué hubiese sucedido si los dos casos eran de extremada urgencia? ¿Puede una localidad como Quenumá no tener servicio de emergencias disponible todos los días? ¿Por qué no está disponible el vehículo municipal para actuar con mayor celeridad en este tipo de casos? Simplemente desde nuestra posición, apuntamos a la prevención de hechos que puedan ocasionar un perjuicio aún mayor, tanto para los vecinos que resultan los damnificados, como así también para el gobierno municipal que tiene la responsabilidad de cubrir este tipo de servicios correctamente”.

“Sobre esta situación particular que les tocó a los quenumenses –finaliza el comunicado de prensa- consideramos de suma importancia que no se reitere a futuro ya que se trata de un área sensible a todos y es por ello que enviamos el pedido al señor intendente para que cubra en casos de no estar funcionando la ambulancia que cuenta la comunidad de Quenumá, con otra unidad de traslado o al menos, mientras tanto, disponga de un vehículo municipal para cubrir la demanda”.