Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Grupo Scout San José comenzó sus actividades

En el predio ubicado en la intersección de las calles Alem y Estados Unidos comenzaron este sábado a partir de las 14 hs las actividades del Grupo Scout San José.

El Grupo Scout San José comenzó sus actividades
Veradia.com

El dirigente del grupo Scout San José Enrique Cerda le comentó a Veradia.com que desde hace un mes se estaba trabajando en el predio para ponerlo en condiciones y arrancar con las actividades cuanto antes: “Queríamos empezar antes de abril porque tenemos cerca el aniversario de la institución, así que estuvimos arreglando la sede que es grande y siempre hay algo por hacer”.

Yuliana Ramón es otra de las dirigentes del Grupo y se mostró conforme con la cantidad de chicos: “Estamos contentos porque hay muchos chicos nuevos y esperamos que se sigan sumando, pasamos una jornada de inicio muy linda”.

Durante todo el año pueden incorporarse chicos mayores de 7 años, el Grupo Scout San José se reúne los días sábados de 14 a 17 hs y los interesados pueden acercarse al predio a observar e incorporarse si así lo desean.
Es una problemática común a todos los grupos la falta de integrantes mayores de 18 años, por eso desde la institución se solicita que se acerquen a colaborar y formar parte de la actividad.

El Grupo Scout San José celebrará sus 38 aniversario
Valentín Hinding, uno de los jóvenes que se encuentra en la etapa de “Caminantes” del Grupo Scout ideó una alternativa para el festejo del aniversario: “Todos los años se hacía un acto en la baldosa del Grupo Scout que está en la plaza, como nos dimos cuenta de que muchos ex integrantes ya no están en la localidad y no pueden participar surgió la idea de hacer un Hashtag con #38ScoutSalliqueló y que cada uno pueda subir su foto con el pañuelo en el ámbito cotidiano: en la escuela, el trabajo, con amigos… y luego juntar todas las fotos. Así pueden participar todos los que están lejos”.

Enrique Cerda comentó otra de las actividades que se realizarán para celebrar el aniversario: “El sábado 7 vamos a organizar una actividad abierta a la comunidad para mostrar lo que hacemos y un almuerzo en la plaza. Los que quieran concurrir tienen que contactarse con alguno de los dirigentes para que sepamos cuantos son los que van a ir y acercarse con su bolsa de rancho como siempre lo hacemos los scouts” .
Por último Cerda se refirió al documental sobre la historia del scoutismo en Salliqueló que se encuentra realizando el productor audiovisual salliquelense Nicolás Biscardi: “Hemos colaborado contando todo lo que sabemos, van a quedar reflejados en este documental los 38 años ininterrumpidos del Grupo Scout y la etapa anterior, porque en Salliqueló hay scoutismo desde el año 1.960”.