Cada 19 de marzo se evoca al Patrono de Salliqueló y en esta ocasión se llevó a cabo una procesión desde la Ermita a la virgen de Schoenstatt, ubicada en las intersecciones de las calles Mansilla y Provincias Argentinas, hasta la parroquia.
Una buena concurrencia de fieles, acompañados del Grupo Scout San José y abanderados de algunas instituciones partió con la imagen del Patrono minutos antes de las 18 entonando cánticos y plegarias.
Antes de emprender la caminata, el Padre Gustavo a modo de reflexión destacó las bondades de este patrono y remarcó: “Los primeros pobladores de esta comunidad de Salliqueló trajeron esta imagen de San José como símbolo de protección sobre ellos y sobre la hermosa aventura de poner los cimientos del nuevo pueblo, por el cual construyeran sus familias y sus futuros. Hoy nosotros queremos honrar la tradición de nuestro pueblo”.
La caravana recorrió toda la calle Provincias Argentinas hasta llegar a la avenida 9 de Julio, desde donde se dirigió a la parroquia. Minutos más tarde el Padre Gustavo Sosa celebró la eucaristía en conmemoración del santo.