Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

Se disputó la primera fecha del Torneo de Sala de Tiro con Arco

La Agrupación de Arqueros Salliquelenses fue anfitriona este domingo de la primera fecha del Torneo de Sala de Tiro con Arco.

Se disputó la primera fecha del Torneo de Sala de Tiro con Arco
Veradia.com

Durante la mañana y la tarde del domingo se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo del Club Cecil A. Roberts la primera fecha del Torneo de Sala de Tiro con Arco organizada por la Agrupación de Arqueros Salliquelenses.
Participaron arqueros de las ciudades de Mar Del Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa, Toay, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Tres Lomas y Salliqueló.

Claudio Blanco contó que en los primeros días del mes de mayo la Agrupación organiza siempre la primera fecha de esta modalidad: “Es el sexto Torneo que organizamos, y estamos contentos porque hay mucho público y competidores, son 68 los arqueros inscriptos entre todas las categorías”.

Además la Agrupación organiza una de las fechas del Torneo al aire libre en el mes de octubre, Blanco explicó que tratan de viajar a todas pero que a veces no pueden hacerlo: “La zona nuestra abarca casi toda la Provincia de Buenos Aires, entonces la distancia hace difícil viajar a todas la fechas.
Los arqueros salliquelenses que compiten por lo general son seis, hoy iban a participar los chicos también, teníamos pensado hacer una competencia a 12 metros, pero no se pudo por la cantidad de federados que vinieron a competir, esperábamos unos 40 y son casi 70”.

El año pasado la Agrupación obtuvo buenos resultados en la modalidad sala, varios de sus integrantes lograron clasificar al torneo regional y Claudio Blanco se coronó campeón en su categoría.
En el Torneo cada arquero realiza dos tiradas de tres flechas en diez rondas, en total cada competidor dispara 60 flechas y de esa manera se suman puntos para el campeonato anual y para la fecha que también tiene su propia premiación.

Los resultados de los arqueros salliquelenses fueron los siguientes:
- Roberto Vargas 8vo puesto en categoría Raso Senior
- Claudio Blanco 2do puesto en categoría Longbow Senior
- Gutierrez Etiel 6to puesto en clasificación y 4to en eliminatorias categoría Recurvo Wa
- Marinoni Francisco 5to puesto en Escuela 80 raso
- Nahuel Hesair 1er puesto en Recurvo Wa Junior

La próxima competencia será en la Ciudad de Trenque Lauquen a fin de mes.