El financiamiento que lleva adelante la cartera que conduce Leonardo Sarquís busca impulsar microemprendimientos y proyectos regionales, y proveer a los distritos con materiales para más mini túneles, alimento balanceado y otros elementos. Con estas medidas se intenta mejorar la cadena productiva local, incluyendo el estándar sanitario de los diferentes eslabones que intervienen en la producción, elaboración y comercialización de los productos y subproductos de origen porcino.
En este caso, los productores nucleados en APORTAN habían presentado cuatro proyectos orientados a construir maternidades para hacer más eficiente el destete.
El aporte se suma a la entrega, en Vela, de dos mini túneles totalmente equipados para productores porcinos de esa localidad tandilense.
En tal sentido, el Ministro Sarquís anticipó que "en los próximos días se va a continuar con acciones de acompañamiento a productores del sector porcino que, al igual que otros segmentos, están pasando situaciones coyunturales complejas".
"Desde que asumió la Gobernadora Vidal hemos tomando el compromiso de mejorar cada una de los producciones agroindustriales de nuestra provincia, y éste es uno de los caminos elegidos para seguir aumentando el stock ganadero tanto en bovinos como porcinos", destacó el Ministro Sarquís.
Hasta el momento los Partidos adheridos al MeGaBA en materia de bovinos son Las Flores, Rauch, General La Madrid, Salliqueló, Lezama, General Alvear, Olavarría, Campana, Coronel Pringles, Adolfo Alsina y Laprida. En porcinos, en tanto, son Pellegrini, Tandil, Chacabuco y Daireaux y están en evaluación proyectos en Luján, Bragado y Carlos Tejedor.
Por otra parte, se compensaron créditos Promesa obtenidos por productores porcinos de San Vciente, General Pinto, Suipacha, Tandil, Villarino, Guaminí, 9 de Julio, Saladillo, Marcos Paz, Puan, San Andrés de Giles y General Alvear.
Participaron en la jornada el Subsecretario Miguel Tezanos Pinto, el Director Nacional de Porcinos, Lucas Balbi, y el Director de Porcinos bonaerense, Sergio Mariani.