Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los docentes se manifestaron con un bocinazo

Los afiliados a los gremios docentes FEB y SUTEBA se concentraron en la Plaza Central y al mediodía realizaron un bocinazo, la manifestación formó parte de las medidas de protesta enmarcadas en las 72 hs de paro que abarcan los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Los docentes se manifestaron con un bocinazo
Veradia.com

Durante este martes los docentes realizaron diferentes actividades en señal de protesta en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, el miércoles se movilizarán a la ciudad de La Plata y el jueves acompañarán la marcha de los estudiantes y profesores de universidades públicas.

En Salliqueló los docentes nucleados por FEB y SUTEBA se concentraron en la Plaza Central este martes por la mañana y durante el mediodía realizaron un bocinazo: “No reclamamos solamente por la cuestión salarial sino también por infraestructura, jubilaciones, IOMA, Comedores y Transporte Escolar” explicó Natalia Pedraz de SUTEBA.

La referente de FEB, Daniela Alfonso, se refirió a la situación actual de las negociaciones con el Gobierno Provincial: “El jueves pasado fue la última reunión paritaria y la propuesta fue rechazada porque nos ofrecían un 19% y a los activos nos ofrecían $210 de material didáctico, eso no va a los pasivos porque no es remunerativo, lo que nos han dado son solamente adelantos pero sin cerrar la paritaria. Llevamos todo el año con esta lucha y por suerte tenemos mucho acompañamiento de la gente”.

Con respecto al momento que atraviesan las docentes jubiladas Cristina Berdión expresó: “Nuestra situación es bastante complicada, desde diciembre estamos con el mismo básico que es de alrededor de $5.400, hemos recibidos algunos adelantos pero son sumas en negro por lo tanto no aumentan nuestro salario, hace dos meses que estamos cobrando cada vez menos, por eso es importante que acompañemos a los docentes activos que están de paro y haciendo movilizaciones y que ellos nos acompañen a nosotros los jubilados”.

Por su parte la Dra. Patricia Taborda, en carácter de docente, reflexionó sobre la actualidad general: “Estamos viviendo una situación crítica, no me refiero solo a los docentes sino a todo el país, hay una crisis de valores en la sociedad que va mas allá de lo económico, y esto nos atraviesa a todos, los docentes tenemos un rol transformador y necesitamos el aval democrático que nos permita cumplir con nuestra responsabilidad de intentar cambiar la realidad”, además agregó que: “Nosotros tenemos gremios, pero todos los trabajadores están pasando momentos difíciles y muchos de ellos no tienen quien los represente, por eso de alguna manera queremos ser también la voz de ellos”.

Por último Verónica Sánchez afirmó que además se está reclamando por las condiciones de la infraestructura: “La Escuela Secundaria N° 3 de Quenumá está cerrada hace más de una semana por problemas en las instalaciones de gas y no hay fecha para el inicio de las obras, los alumnos están compartiendo edificio con la Escuela Primaria N° 3, también en Salliqueló hubo problemas con un escape de gas en la Escuela Secundaria N° 1, que fue solucionado en el momento pero provocó la suspensión de un día de clases”.