Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se presentó el Documental del Grupo Scout

Con la Sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana prácticamente llena se presentó, coincidiendo con el Día Mundial del Scout, el Documental dirigido por el Director de Cine salliquelense Nicolás Biscardi sobre el Grupo Scout San José.

Se presentó el Documental del Grupo Scout
Veradia.com

Pasadas las 20 hs de este miércoles, y con una la Sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana repleta, se presentó el Documental dirigido por el joven Director de Cine Salliquelense Nicolás Biscardi sobre el Grupo Scout San José.

Minutos antes de comenzar la proyección consultamos al histórico dirigente Gerardo Muñoz respecto al Día Mundial del Scout: “No hay ningún dato de por qué se celebra el 5 de Septiembre, no es el día en el que nació ni en el que murió el fundador, no es la fecha del primer campamento que se hizo en el mundo que fue en 1907, no se sabe el motivo pero en todo el mundo hoy es el Día del Scout” explicó.

Además de Muñoz brindaron su testimonio a Veradia.com varios de los referentes que formaron parte del documental: Carlos Raffino, Miguel Fernandino, Andrés “Ñato” Matteucci, Enrique Cerda y Pablo Fedoraszezech, todos ellos resaltaron la importancia del scoutismo en sus vidas como formador e inculcador de valores y destacaron la figura del Padre Raúl Marchese como pionero y alma mater del movimiento en Salliqueló.

Por su parte Nicolás Biscardi se refirió a los inicios del Documental, el cual le fue encargado por la Dirección de Cultura Municipal: “Reflejar semejante historia como la que tiene el scoutismo en Salliqueló es difícil porque ha pasado mucha gente y siempre van a quedar personas sin entrevistar, cuando comencé no estaba muy empapado en el tema y Adrián Wirz, que escribió una revista sobre los scouts, me ayudó mucho. Empecé a investigar y de a poco fui llegando a lo que quería”.

Biscardi anunció que próximamente saldrá un dvd del Documental y contó cual fue su objetivo durante el desarrolló: “La idea fue tratar de explicar el concepto del scoutismo, parece fácil pero no lo es, quería contar la historia del Grupo, los proyectos que tienen y hablar sobre las personalidades importantes como el Padre Raúl que de entrada me atrapó como personaje, todos me lo nombraban como el mejor scout, fue una persona muy importante y tratamos de dejarlo plasmado”.

El Documental arrancó risas entre los presentes con algunas anécdotas de sus dirigentes y ex integrantes y mucha emoción, al finalizar la Sala Cine de la Sociedad Italiana, que se encontraba prácticamente llena, demostró su conformidad con un caluroso y sostenido aplauso.