Con la participación de importantes panelistas del exterior y de nuestro país. El diputado por Cambiemos Emiliano Balbín asistió al encuentro empuñando un proyecto de su autoría que ya presentó en la Cámara baja provincial y que declara de interés legislativo al Congreso multidisciplinario.
Emiliano Balbín destacó el esfuerzo por organizar este Congreso para poder “visibilizar mejor estas dificultades con la que conviven nuestros niños sin saberlo”. Cabe destacar que hace días atrás se promulgó la ley provincial la adhesión a la ley Nacional que permite abordar las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) en provincia de Buenos Aires.
Sobre este tema Balbín señaló: “Ya tenemos nuestra ley en la provincia, ahora hay que hacerla a andar. La dislexia es una de las primeras causas del fracaso de los chicos en la escuela. De allí la importancia de capacitar a los docentes en la captación temprana y junto a la familia y los profesionales del ámbito de la salud y de esta manera armar un tejido social que coloque a estos niños en mejores condiciones frente al derecho a la educación”.