Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Fue un éxito la Quinta Gran Peña del Grupo Renacer

Con gran afluencia de público se realizó el encuentro folklórico organizado en el predio de la Asociación Rural por el Grupo Renacer. Pasaron por el escenario artistas locales y regionales y cerraron la noche Los Cuatro Cantores del Alba (tributo a Los Cantores del Alba).

Fue un éxito la Quinta Gran Peña del Grupo Renacer
Veradia.com

Este sábado por la noche tuvo lugar la Quinta Edición de la Gran Peña Folclórica del Grupo Renacer en el Predio de la Asociación Rural, desde muy temprano comenzó a llegar el numeroso público, que con sus reposeras en mano se fue ubicando frente al gran escenario, el cual contaba con un despliegue de luces, sonido y video realmente imponente.

Cerca de las 21 hs comenzaron a realizar su presentación los artistas: Sergio Volpe junto a sus alumnos, Marcela García, El Fogón de la Amistad, Los de la Barraca, Cristian García, Grupo Renacer, Grupo Cantores y el cierre a cargo de Los Cuatro Cantores del Alba (tributo a Los Cantores del Alba). El público celebró las presentaciones con aplausos, gritos y hasta algunos se animaron a bailar al pie del escenario.

Antes de subir al escenario a los tres integrantes del Grupo Renacer, organizadores de la Peña, se los notaba eufóricos por la gran convocatoria lograda por el evento, Roberto “Tito” Castillo manifestó: “Estoy feliz porque otra vez la Peña es un éxito, la cantidad de gente que vino es impresionante, creo que superamos lo del año pasado a pesar de que esta más fresco y la gente por ahí no se anima a venir.

Alberto “Chato” Sánchez también se mostró feliz por el crecimiento que ha ido teniendo el evento: “La peña se va superando y ese es uno de nuestros objetivos, este año superamos la del año pasado y tiene en un nivel bastaste alto, al menos para nosotros”.

En cuanto a la organización nos comenta Lauro Giménez “esto se organiza con familiares y amigos que nos apoyan, este año se sumó la Comisión del Auto Club y siempre hay gente que se acerca a colaborar, nosotros estamos muy agradecidos con todos los que nos dan una mano porque eso nos permite dedicarnos más la parte artística”.

“Los artistas para el festival los elegimos entre los tres – explicó Castillo – muchos se ofrecen, otros los invitamos nosotros y siempre tratamos de traer algún artista de renombre para el final, la idea es convocar artistas del folklore tradicional, este año cierran Los Cuatro Cantores del Alba, año a año nos vamos organizando pero siempre tratando de respetar esa idea”.

Al ser el Grupo Renacer el organizador de la Peña, Giménez bromea sobre el rol que asumen desde lo artístico: “Como organizadores nos reservamos la presentación antes del show principal, tratamos de ir rotando los artistas que se presentan cada año para que la gente no se canse y nosotros obviamente que somos el número fijo” cuenta entre risas.

Los integrantes del Grupo creen que la Peña va creciendo gracias a las redes sociales, la difusión de los medios de comunicación y el boca a boca de quienes concurrieron en años anteriores: “Este año vino gente de una amplia zona, se va haciendo costumbre venir a la Peña del Grupo Renacer, por eso decimos que este festival es de la gente, nosotros ponemos la cara, pero esto es de ellos”.

Los ganadores de la rifa


Durante el festival se realizó el sorteo de los premios de la rifa que se organiza todos los años para ayudar a solventar los gastos, en esta oportunidad los ganadores de fueron:

- 1° Premio Ricardo Boeri N° 443
- 2° Premio Belén Bessone N° 167
- 3° Premio Silvia Ballesteros N° 623
- 4° Premio María Medina N° 481
- 5° Premio Martin Ernst N° 300
- 6° Premio Gerardo Soler N° 445
- 7° Premio Osvaldo Zabala N° 887
- 8° Premio fue para Daniel Benito N° 429

Desde la organización agradecen a todos los que adquirieron la rifa, a familiares y amigos por el apoyo, a la comisión del Auto Club Salliqueló, a Walter González de FG Hogar, Carlos Delmé de Mueblería El Buen Descanso, Lácteos San Francisco, José Luis Barbagelata y a la gran cantidad de gente que desinteresadamente hace posible que el evento sea un éxito.

Noticias Relacionadas