Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Hernández realizó gestiones en La Plata

Durante los días miércoles y jueves, el Intendente Municipal de Salliqueló Jorge Hernández, mantuvo una serie de reuniones y realizó gestiones en la ciudad de La Plata.

Hernández realizó gestiones en La Plata
Veradia.com

El pasado miércoles el Intendente Municipal, Jorge Hernández, viajó a la ciudad de La Plata para realizar allí una serie de gestiones.

Educación
El mandatario comunal de Salliqueló se reunió, junto al Intendente Municipal de Rivadavia Javier Reynoso y el Diputado Nacional Sergio Buil, con el Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación de la Provincia, Diego Martínez.

La reunión se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, y se dialogó sobre diferentes políticas que podrían implementarse en materia de educación.
Martínez será una de las autoridades provinciales que visitará Salliqueló este viernes.

Derechos Humanos
Junto al Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Collia,firmó una Carta Intención de Cooperación y Asistencia, a partir de la cual se generan vínculos de colaboración entre el organismo nacional y la Municipalidad, a efectos de implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal.

A partir de esta firma el municipio de Salliqueló adhiere a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020).

Salud
En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunió con el Subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hernán Forli, y parte de su equipo.

La reunión fue solicitada por los Intendentes del Grupo Oeste Arriba en el marco del tratamiento y abordaje regional que es impulsado desde ese espacio, para diagramar estrategias que permitan resolver las dificultades que se originan en los municipios ante los casos agudos en el área de salud mental. Para ello se trabajó en la elaboración de un protocolo de actuación.

En el OPDS
Junto al Diputado Nacional Sergio Buil y los intendentes de Trenque Lauquen y Pellegrini, Hernández se reunió en La Plata con el Secretario Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Rodrigo Aybar.

El grupo de intendentes “Oeste Arriba” gestiona frente a ese organismo el saneamiento de los basurales a cielo abierto de cada uno de los municipios que conforman el grupo.

La Municipalidad de Salliqueló se encuentra a la espera de que el mes próximo se realice la licitación para la compra de la geomembrana, necesaria para realizar el relleno sanitario.