Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Espada firmó escritura de la Vieja Usina

Mario Espada viajó a La Plata, donde procedió a la firma de la escritura correspondiente al inmueble en el que hoy está el Centro Cultural Vieja Usina y el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas.

Espada firmó escritura de la Vieja Usina
Veradia.com

En un parte de prensa del municipio se destacó. “La gestión, iniciada y concluida por Mario Espada, culmina con la incorporación de esta tradicional esquina treslomense, que permaneció durante casi treinta años en estado de abandono absoluto, para el patrimonio público de todos los treslomenses”.

Las gestiones
El mismo comunicado reseña las gestiones realizadas para llegar a la firma de la escritura:
“En fecha 22 de Marzo de 2005, se celebra un acta acuerdo de venta, entre la Empresa Distribuidora Norte S.A. (EDEN SA), la cual declara en forma expresa que realiza el acto en en calidad de propietaria de los inmuebles, y La Municipalidad de Tres Lomas. Así en Marzo de 2005, se celebra entre la Empresa Distribuidora de Energia Norte Sociedad Anónima "EDEN" y "El Municipio" un contrato por el cual el Municipio prestaría el Servicio de poda y direccionamiento de los árboles que puedan interactuar con las líneas eléctricas, de manera tal que las mismas queden libres de todo follaje o ramas; como contra prestación al Servicio de poda, se acuerda que el precio de la labor realizada sería establecido según los valores de Mercado, importe el cual sería imputado y descontado del saldo deudor de Pesos Treinta y Cinco Mil ($35.000.-), que detenta el Municipio, del precio de Compra de los inmuebles que EDEN declara como de su propiedad.
Recordamos que la Municipalidad de Tres Lomas, pago por este bien inmueble, la suma total de Pesos Setenta Mil ($70.000.-), pagaderos $35.000 en el acto mismo de la firma, y el resto, como se expresó antes, mediante el servicio de poda, lo que resultó un costo absolutamente beneficioso para el patrimonio municipal”.