Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Inauguran ampliación del Hospital y la Oficina de Informes

El viernes 11 el intendente Mario Espada inaugurará dos importantes obras, en lo que será su último acto de gobierno: al día siguiente tomará licencia.

Inauguran ampliación del Hospital y la Oficina de Informes
Veradia.com

A las 19 horas del viernes 11 quedará inaugurada la Oficina Municipal de Información, ubicada frente a un de las esquinas de la plaza Islas Malvinas, vía directa al acceso principal de Tres Lomas. Esta casa, remodelada y puesta en valor, fue concebida para alojar, además de una oficina de informes, la Dirección de Turismo.
A las 20 del mismo viernes, quedará inaugurada la ampliación edilicia del Hospital Municipal Domingo V. Girotti, obra que tiene 360 metros cubiertos y más de 70 metros semi-cubiertos para el estacionamiento de las ambulancias. La mencionada ampliación comprende: construcción de los consultorios médicos externos, la administración, shock room, las salas de guardia y espera, un conjunto de baños públicos para damas, caballeros y discapacitados, con agua caliente y fría, y la sala de enfermeras.
La ampliación referida está equipada con dos equipos de 36.000 calo-frigorías a gas, las aberturas son de aluminio, y todas las puertas que dan al exterior son anti pánico (denominadas también, de emergencia). El techo es de chapa, con estructura de madera y aislante, cielorrasos de yeso suspendido y aplicados bajo losa. Toda la ampliación tiene pisos cerámicos de primera calidad.
El plan diseñado desde el Ejecutivo Municipal comprendió, en la primera etapa, trabajos en el hall de entradas, pasillos circulatorios y techos, como así también pintura e iluminación, mientras que en la segunda etapa consistió en el empalme con la ampliación próxima a inaugurarse y la armonización exterior entre ambas construcciones. Las etapas antes mencionadas y próximas a inaugurarse se realizaron a un costo muy inferior a los valores de mercado, se aseguró en un parte de prensa del municipio.