Lácteos La Familia Retorto

EN CORONEL SUÁREZ

Se inauguró la obra hidráulica más importante del Sudoeste Bonaerense

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, inauguró el Partidor de Piñeyro, que evitará problemas por inundaciones en los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez y Guaminí.

Se inauguró la obra hidráulica más importante del Sudoeste Bonaerense
Veradia.com

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y junto al Gobierno Municipal de Coronel Suárez, inauguró en la mañana de este martes el nuevo Partidor de Piñeyro, considerada la obra hidráulica más importante del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Permitirá regular el caudal de agua que baja de las sierras a las lagunas Encadenadas del Oeste, para evitar una inundación como la que arrasó con Villa Epecuén en 1985, ya que se podrá derivar hacia la cuenca del Salado o llevarla hacia las Encadenadas, si fuese necesario.

Se estima que la obra beneficiará principalmente al campo y a unos 50 mil vecinos de Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina, siendo la inversión final de más de 500 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el acto el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Lic. Roberto Gigante, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís, el Intendente Municipal de Coronel Suárez Dr. Roberto “Pachi” Palacio y los Jefes Comunales de Adolfo Alsina David Hirtz, de General La Madrid Dr. Martín Randazzo, de Güaminí José Nobre Ferreira, de Púan Facundo Castelli y de Salliqueló Jorge Hernández y la diputada Anahí Bilbao.