Lácteos La Familia Retorto

Personal femenino de Bomberos participó de un Congreso Internacional de Género

Tres integrantes de la Asociación asistieron a las “V Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos” en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Personal femenino de Bomberos participó de un Congreso Internacional de Género
Veradia.com

El pasado fin de semana, tres integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló participaron de las “V Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos”, las cuales tuvieron lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y fueron organizadas por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Cristina Bedogni y Gisela Páez; integrantes del Cuerpo Activo y María Isabel Ballesteros; del Concejo Directivo, viajaron hasta la ciudad santiagueña para participar en las jornadas que ahondaron en temas tan diversos como: diversidad, derechos humanos, políticas públicas, protocolos de ante denuncias de acoso sexual entre otros importantes temas de esta perspectiva. Además, se abordaron problemáticas más específicas de Bomberos como el cuidado personal y la alimentación saludable de los integrantes de los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios y el liderazgo y trabajo en equipo.

Viajaron acompañadas por colegas de distintos cuarteles de la región y en los próximos días replicarán su experiencia al resto de los integrantes de la Asociación, por lo que desde el Cuartel de Salliqueló les expresaron su agradecimiento por “su compromiso con estos temas tan en boga hoy en día y por supuesto con nuestra institución”.