Luego de casi treinta años cumpliendo servicio como bombero voluntario, Rodrigo Nevado solicitó el pase a reserva y deja su cargo como Jefe del Cuerpo del Cuartel de Salliqueló.
Miembro de una reconocida familia bomberil, Nevado ingresó a la actividad en Bomberos Voluntarios de Rosario en el año 1996, mientras realizaba sus estudios universitarios en la ciudad santafesina, y estuvo activo hasta el año 1999 cuando regresó a Salliqueló y se incorporó inmediatamente al cuartel de su ciudad natal.
Durante su carrera ascendió en las distintas categorías del Escalafón Jerárquico, realizando innumerables capacitaciones y especializándose en Primeros Auxilios, RCP y llegando a ser el primer referente en Psicología de la Emergencia, entre otros. Además, se mostró siempre muy colaborativo y en continua relación con todos los Consejos Directivos, ya sea en la organización de eventos para recaudar fondos como en distintos tipos de gestiones para beneficio de la Institución.
“Todos los Integrantes del Cuerpo Activo, Reserva y Consejo Directivo queremos agradecerle por su compromiso y el tiempo dedicado en estos años, a su familia por el apoyo incondicional y desearle que disfrute de un merecido descanso”, expresaron desde el Cuartel.
La jefatura del cuerpo activo de la institución quedó a cargo del Subcomandante Daniel Benítez, quien, tal como lo establece la legislación bomberil, fue designado por el Consejo Directivo. Será acompañado como 2do Jefe por el Oficial Roberto González.