Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jornada Provincial de Lucha docente

En conferencia de prensa, Suteba Salliqueló informó que elaboraron un petitorio que será entregado a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Director General de Escuelas.

Jornada Provincial de Lucha docente
Veradia.com

El día martes integrantes de Suteba Salliqueló, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha, realizaron junto a FEB la firma de un petitorio en las instituciones educativas, el cual será entregado a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Director General de Escuelas.

En conferencia de prensa Natalia Pedraz, referente de Suteba Salliqueló, informó que en el petitorio el Frente Gremial solita que se reabra la cláusula gatillo con un ajuste mensual de acuerdo a la inflación, que se aumente el cupo asignado para comedores escolares, que se resuelvan todos los problemas edilicios y expresa su solidaridad con los docentes de Chubut. Además, se acercaron a dialogar a Jefatura Distrital y la empresa ABSA, en relación a la suspensión de clases que tuvieron que efectuar algunas instituciones educativas por problemas en el servicio de agua potable.

En la mañana del miércoles las referentes gremiales recorrieron nuevamente las escuelas, acompañadas en esta oportunidad por Marina Mapelli, Secretaria Provincial de Jubilaciones de Suteba y parte de su equipo de trabajo, quienes se encontraban presentes también en la conferencia de prensa, y luego mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal Jorge Hernández.

En la reunión con el mandatario comunal, explicó Marina Mapelli que expresaron su preocupación respecto a la no concreción de las obras de infraestructura comprometidas por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Gabriel Sánchez Zinny, y se dialogó sobre transporte escolar, la construcción del nuevo edificio de la EES N° 3 y la creación de un cargo de psicología para la comunidad educativa de Quenumá.

Por último el miércoles por la tarde en la sede de Suteba, se realizó una reunión de delegados donde se repasaron las diferentes acciones llevadas a cabo en el marco gremial y se evacuaron consultas sobre jubilaciones docentes.