Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Asignan terrenos para construcción de viviendas a afiliados de SUTEBA

La Seccional Tres Lomas del sindicato informó, que el intendente Álvarez destinó siete terrenos para la construcción de viviendas para los afiliados. El expediente debe ser aprobado por el HCD.

Asignan terrenos para construcción de viviendas a afiliados de SUTEBA
Veradia.com

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron el convenio “Casa Propia” con el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a nivel nacional, Hugo Yatsky, y el Secretario en territorio bonaerense, Roberto Baradel.

Este convenio busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, en directa vinculación con el trabajo y con la participación sindical activa. En ese marco, la Seccional Tres Lomas del Sindicato de Trabajadores de la Educación SUTEBA, entidad de base de la CTA, realizó un relevamiento e inscripción de sus afiliados que cuentan con un terreno, lo que les permite acceder de manera directa al programo de construcción de la vivienda propia.

Fueron varios los afiliados inscriptos, pero un número importante de ellos no poseen el terreno propio para acceder al beneficio. Por ese motivo, la conducción de la seccional se entrevistó con el Intendente Municipal, Roberto Álvarez, para solicitarle terrenos que permitan a los afiliados construir la vivienda propia a través de este programa.

“Nos retiramos de la reunión con el compromiso del mandatario municipal de revisar lo disponibilidad de macizos”, expresaron desde la seccional a través de un comunicado, en el que informan que transcurrida menos de una semana del encuentro anterior Álvarez, convocó a la Secretaria de Organización de la CTA Tres Lomas, Paola Otermin, para comunicarle que su gestión destina siete terrenos para la construcción de viviendas para los afiliados.

El mandatario comunal informó que realizó el expediente correspondiente, que deberá ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“Podemos informar a nuestros afiliados que es un hecho que siete compañeros/as tendrán garantizada su vivienda. No podemos más que agradecer al Sr. Intendente Roberto Álvarez, un Estado Municipal Presente, haciendo posible que las Políticas Públicas Provinciales y Nacionales sean una realidad en nuestro distrito”, destacaron desde la seccional.