Lácteos La Familia Retorto

La virgen de Fátima pasó por Salliqueló

Pasadas las 19 hs ingresó a la ciudad por el Acceso Centenario sobre la autobomba de Bomberos Voluntarios. Fue escoltada por una gran cantidad de fieles que la acompañaron en su recorrida por la ciudad.

La virgen de Fátima pasó por Salliqueló
Veradia.com

La Virgen de Fátima proveniente de Portugal se encuentra recorriendo Argentina desde el mes de marzo, en estos días peregrina por la Diócesis de 9 de Julio y este jueves pasadas las 19 hs llegó a Salliqueló luego de haber estado en Quenumá.

La imagen, montada sobre la autobomba de Bomberos Voluntarios, fue recibida en el Acceso Centenario por una gran cantidad de fieles que le dieron la bienvenida y la escoltaron en procesión por las calles de la ciudad.

Una vez finalizada la recorrida se celebró la eucaristía en las afueras de la Parroquia San José, que también contó con una gran asistencia de la comunidad católica que se apostó sobre la calle Rivadavia, cuyo tránsito se encontraba cortado para tal fin.

La Asociación Portuguesa de Salliqueló participó de la organización de la celebración y compartió con los presentes bailes y comidas típicas de la colectividad, también hubo danzas españolas e italianas.

Hasta las 2 AM hubo oración y se retomó la actividad a las 6 AM con el rezo del Santo Rosario, para luego visitar el Hospital y el Hogar Municipal Papa Francisco previo a partir rumbo a la localidad de Tres Lomas donde continuará su peregrinación.

“Fue una Gracia que esté entre nosotros y nos va conceder mucha paz y aquello que necesitamos. Se vivió un clima festivo y de mucha emosión”, comentó el Cura Párroco Marcelo Cervetti a Veradia.com.