Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Colocaron la Piedra Fundamental para la ermita de “San José dormido”

Será construida en la intersección de la calle Brasil con el Acceso Centenario. Se realizó una procesión con la imagen que será colocada en la ermita, la cual fue construida por el artista salliquelense Lisandro Ruiz.

El pasado domingo en horas de la mañana, se colocó en el predio ubicado sobre la intersección de la calle Brasil con el Acceso Centenario la Piedra Fundamental para la construcción de la ermita de “San José dormido”.

La ceremonia, que se realizó en el marco de la celebración del Santo Patrono de Salliqueló, que es precisamente San José, comenzó a las 9:30 hs con la presencia de fieles, funcionarios municipales y concejales.

El cura párroco, sacerdote Marcelo Cervetti, entregó a los presentes una urna en la que se depositaron mensajes para que luego sea colocada junto a la Piedra Fundamental en un hueco cavado en el suelo para tal fin.

Luego de expresar unas palabras, en las que anunció que se espera inaugurar la ermita el próximo 7 de junio durante los festejos por el aniversario de la fundación de Salliqueló, el sacerdote bendijo el lugar y se procedió a enterrar los mensajes y la Piedra Fundamental, que en este caso se trata de una piedra con un fósil de caracol, simbolizando el deseo de perpetuidad de la fe y la perdurabilidad de la obra.

Se invitó a participar de la ceremonia al Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti; al Secretario de Gobierno, Adrián Albín; al Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Succurro; y a los concejales Raúl Hernández, Marcelo Gastaldo y Mauro Sauer, quienes, al igual que el sacerdote, arrojaron a su turno paladas de tierra para cerrar el hueco.

Finalizado el acto, se realizó la misa en la Parroquia San José, hacia donde se marchó en procesión con la imagen de “San José dormido” que será colocada en la ermita, la cual fue construida por el artista salliquelense Lisandro Ruiz.