Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Juntos por el Cambio realizó la cena en apoyo a Jorge Hernández

Se llevó a cabo el sábado por la noche en el gimnasio del club Roberts, que se encontró colmado de afiliados y simpatizantes. Estuvieron presentes legisladores, intendentes, candidatos, referentes del espacio y el Vicegobernador Daniel Salvador.

Juntos por el Cambio realizó la cena en apoyo a Jorge Hernández
Veradia.com

El pasado sábado se realizó la cena organizada por Juntos por el Cambio, en apoyo a la candidatura de Jorge Hernández para ser reelecto como Intendente Municipal. Además de legisladores, intendentes, candidatos y referentes del espacio, estuvo presente el Vicegobernador Daniel Salvador; quien brindó previamente una conferencia de prensa en el Comité radical.

Salvador estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el candidato a primer Concejal y Presidente del HCD Marcelo Gastaldo, los Diputados Provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao, el Intendente de Adolfo Alsina y candidato a Senador Provincial David Hirtz, la primer candidata a Consejera Escolar Silvia Verburg y el Intendente Municipal y candidato a renovar su mandato Jorge Hernández, quien luego de darle la bienvenida le agradeció “porque cada vez que hemos necesitado de él ha estado a disposición de los vecinos de Salliqueló”.

El Vicegobernador, que además es Presidente de la UCR a nivel provincial, destacó la gestión de Hernández y expresó que “es muy importante que los vecinos no desperdicien la oportunidad de que siga al frente de la comuna por 4 años”.

Luego se refirió al resultado de las elecciones PASO, afirmando que tienen la certeza de ser un gobierno que ha actuado con honestidad y eficacia, que ha hecho obras que se ven, y que la situación económica impidió que las acciones se pudieran valorar “no pudimos transmitir que las decisiones que se han tomado han sido para volver posicionar al país con una base cierta y sólida” señaló. Sin embargo, se mostró optimista respecto a las posibilidades de revertir el resultado en las elecciones del 27 de octubre, considerando que “lo que está en juego es la República; volver a un pasado que fue muy negativo o seguir apostando a un presente y futuro con gente sana que tiene los mejores objetivos”. Por último el Diputado Balbín agradeció al Vicegobernador y a todos los que viajaron para acompañar a Hernández en el acto.

Ya en el gimnasio del club Roberts fueron varios los oradores durante el transcurso de la noche, rompiendo el hielo el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia Martín Borrazas, seguido de la Diputada Provincial Anahí Bilbao quien dio lugar al mensaje de la primera de las candidatas en expresarse; Silvia Verburg.

La candidata a renovar su lugar en el Consejo Escolar centró sus palabras en la gestión realizada, destacando que se garantiza las buenas condiciones de la infraestructura escolar y los alimentos en los comedores. Entre las obras nombró la construcción de baños para discapacitados, la colocación de una caldera en la Escuela Especial, el ascensor en la Unidad Académica, trabajos de electricidad, gas y en los techos de diferentes instituciones educativas, y resaltó el trasporte para los alumnos de la zona rural de Quenumá.

La primera tanda de alocuciones fue cerrada por el candidato a Concejal en primer lugar Marcelo Gastaldo, quien expresó su emoción por el marco de asistencia y agradeció el trabajo en la organización de los integrantes del Comité “esto es muy alentador para nosotros pero no termina acá, mañana tenemos que salir a la calle y seguir trabajando para avanzar con nuestra propuesta y redoblar los esfuerzos, porque queda muy poco para lograr el objetivo final que es ganar la elección” manifestó.

Durante la cena se proyectó en pantalla gigante un mensaje del ex Intendente Enrique Cattáneo, que expresó su apoyo a Hernández a través de un video grabado, ya que por razones personales se encontraba fuera de la ciudad. Más tarde, sería la Gobernadora María Eugenia Vidal quien por el mismo medio hizo llegar su saludo.

Luego fue el turno de dirigirse a los presentes para David Hirtz. El Intendente de Adolfo Alsina y candidato a Senador Provincial destacó la organización del evento y afirmó que el equipo de trabajo y las acciones realizadas casi que aseguran el triunfo “pero hay una tarea que es irremplazable, la de la persona que llega a tocar timbre para mirar a los ojos al vecino y darle la boleta, y esa seguramente será la tarea en los próximos días” señaló.

El siguiente en tomar la palabra fue el Diputado Provincial Emiliano Balbín, mostrándose optimista respecto a las próximas elecciones y entonando en algunos momentos junto a los presentes un cántico que se reiteró a lo largo de la noche, que afirma “que se da vuelta” en referencia al resultado de los últimos comicios.

Balbín recordó a referentes del partido radical a nivel local, remarcando que “representamos un modelo de gestión”, señaló que “es importante gestionar los recursos municipales de la mejor manera porque no son recursos propios, y en eso nos caracterizamos en Salliqueló” y en tal sentido enfatizó que “Jorge Hernández es el mejor Intendente que tiene y va a tener Salliqueló, porque es consecuencia de la historia, de un partido y de la necesidad de seguir creciendo juntos”.

El Vicegobernador Daniel Salvador comenzó su alocución indicando, en relación a los presentes, que “son los vecinos que quieren defender las cosas buenas del distrito, que no quieren perder la oportunidad de seguir teniendo un Intendente honesto y trabajador, que está poniendo de pie definitivamente a Salliqueló”.

Tal como lo hizo en la conferencia de prensa, consideró que en las próximas elecciones está en juego la República, reconoció que hay personas con dificultades para llegar a fin de mes, pero que aún con esas dificultades el país no es el mismo que hace 4 años “donde había injusticia, impunidad, se ocultaba la verdad, no se decía lo que estaba pasando y se ocultaban los problemas, en aquella Argentina nos dejaron sin energía, maniataron a los productores, no se podía exportar, la Fragata Libertad quedaba embargada en algún país del mundo, había miedo, no había rutas, puertos, aeropuertos ni aviones de bajo costo, no había posibilidad de pelear por la dignidad, no había futuro, y para eso vino Cambiemos, no para administrar 4 años sino para cambiar la realidad y sacarnos la venda de los ojos” expresó con efusividad.
“No podemos perder con el pasado y por eso va a ganar Juntos por el Cambio y va a ganar el futuro” concluyó el mandatario provincial.

El cierre estuvo a cargo de Jorge Hernández, quien se mostró exultante por el acompañamiento y agradeció la presencia del Vicegobernador, de los legisladores Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, de los intendentes de Adolfo Alsina y Pellegrini David Hirtz y Guillermo Pacheco respectivamente, del ex Intendente de Laprida Alfredo Irigoin, del candidato a Intendente de Tres Lomas Luciano Spinolo y su equipo de trabajo, de los referentes de la localidad de Guaminí, y del ex Diputado y funcionario nacional Juan Pablo Baylac.

Luego se dirigió a los integrantes a su equipo de trabajo, que se encontraban agrupados a su derecha, y les agradeció el trabajo realizado para llevar adelante la cena, destacando que desde el 2005 no se realizaba un acto partidario en el gimnasio del club Roberts y que se vendieron 800 tarjetas para asistir.

“Esto es militancia que no nace ahora sino que viene de años –continuó Hernández en alusión al marco de asistencia– es el trabajo de muchos que hoy nos honran con su presencia y otros que ya no están pero los llevamos fervientemente en nuestro recuerdo, porque estos son los radicales de Salliqueló y Quenumá que en 1983 llevaron a Osvaldo Balbín a la Municipalidad y hoy todavía se sigue recordando su obra”.

“Los mismos radicales que estuvieron presentes en los tiempos adversos cuando las urnas no nos favorecían, ahí estuvieron Carlos Navas, Cacho Caporale y Julio de Peroy” dijo recordando a candidatos a Intendente de la UCR local que no lograron imponerse en las elecciones, y agregó “y estuvieron presentes en 1999 para recuperar la comuna de la mano de Enrique Cattáneo, un Intendente que nos dejó marcada la forma de ser gobierno, honesto, con transparencia y trabajando por la gente”.

Respecto a su gestión, destacó que “se hizo una inversión en salud que hacía 30 años que no se hacía, con un Hospital que es orgullo en la región” y nombró las obras del acceso, el Museo y el Centro Profesional de Quenumá, afirmando que “eso se logra con el acompañamiento de los legisladores y de un Vicegobernador presente, eso es lo que necesitamos y lo que tenemos, una estructura que nos respalda, no somos un partido aislado ni una isla en un pueblo, somos un partido con historia” enfatizó.

Hernández le pidió a los presentes que cada uno convenza a 3 o 4 personas, para el 27 de octubre contar con 3600 votos en las urnas y aseguró: “no queremos un triunfo por el triunfo mismo, consideramos que tenemos un equipo que puede seguir gobernando 4 años más”.

En ese sentido, argumentó que el año pasado se confeccionó un presupuesto con un cambio distinto al que hubo al finalizar el año, y que sin embargo el Municipio cerró con equilibro fiscal “y no solo ahorrando, sino alcanzando una de las mejores paritarias de la provincia, se otorgó más del 50% de paritaria a los empleados municipales” y disparó: “eso es gobernar, no solo ponernos a hablar y a decir cosas utópicas que sabemos que no van a poder cumplir, nosotros presentamos una plataforma que hemos cumplido, muy pocas cosas nos quedaron sin hacer”.

Sobre el postre comenzó la actuación de la “La Kuky Band”, que amenizó el final de la noche invitando a bailar a los presentes.