Lácteos La Familia Retorto

Se realizó la fiesta de reyes del club Roberts

Este lunes en horas de la tarde, los tres magos de oriente recorrieron la ciudad en el trencito de los Bomberos Voluntarios visitando todos los hogares de ancianos y el Hospital Municipal, para arribar luego al campo de deportes de la institución donde entregaron juguetes a los niños presentes.

Se realizó la fiesta de reyes del club Roberts
Veradia.com

Una vez más los Reyes Magos iluminaron la noche de Salliqueló, con una gran cantidad de chicos y grandes que acompañaron la edición número 47 de la tradicional fiesta organizada por el Club Cecil A. Roberts.

Melchor, Gaspar y Baltazar, partieron en horas de la tarde del lunes desde la sede social del Club a recorrer la ciudad en el trencito “Expreso Flor de Médanos” de los Bomberos Voluntarios. Desde el comienzo, los Magos de Oriente recibieron el cariño de quienes aguardaban por ellos, se sacaron fotos y regalaron caramelos.

Mirá el álbum de fotos

La caravana visitó todos los hogares de ancianos de la ciudad, donde los reyes compartieron la emoción de los abuelos y abuelas que allí residen y les entregaron a cada uno de ellos su correspondiente regalito, para despedirse luego con una foto de recuerdo.

Durante la recorrida por la ciudad, fueron sumándose vehículos y chicos en bicicleta, mientras que aquellos que se asomaban a la vereda a saludar recibían los caramelos arrojados por los tres Reyes desde el Trencito de Bomberos.

Para el final, quedaron las visitas al Hogar Municipal “Papa Francisco”, donde fueron recibidos por una gran cantidad de adultos mayores, familiares y personal del nosocomio, y al Hospital Municipal, para recorrer todas las áreas entregando sus abrazos, besos y regalos.

Una vez concluido el recorrido y ya montados a caballo, emprendieron el camino hacia la cancha del Club Cecil A. Roberts, donde una multitud aguardaba su llegada. Los Reyes ingresaron siguiendo la Estrella de Belén hasta el pesebre donde se hallaba el niño Jesús y luego de entregar sus ofrendas fueron al encuentro de las autoridades.

El grupo de niños de la Parroquia San José interpretó canciones y bailes alegóricos para recibir a los Reyes Magos, un bonito espectáculo de música y coreografías que arrancó un caluroso aplauso del público presente.

El Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti, les hizo entrega de las llaves de la ciudad y expresó: “Bienvenidos Reyes Magos a Salliqueló, es muy gratificante para mi estar recibiéndolos y les agradezco por la visita. Además, al Club Roberts le agradezco por esta hermosa fiesta que han organizado”.

También hizo uso de la palabra el Presidente de la institución, Juan Verburg, quien leyó una larga nota agradeciendo a quienes hacen posible la fiesta: “Sin temor a equivocarme puedo decir que esta es la gran fiesta de Salliqueló, gracias a los niños que nos devuelven una sonrisa y a aquellos visionarios que pensaron esta fiesta. Además, les pido a todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, que quieran sumarse con propuestas para futuras ediciones, que se acerquen que serán muy bien recibidas”, manifestó Verburg.

Seguidamente, el Cura Párroco Marcelo Cervetti realizó la bendición de la nueva tribuna recientemente inauguradas en el campo de deportes y se dio paso a la tradicional entrega de juguetes a los niños de la ciudad y la zona que se acercaron para disfrutar de la fiesta.