Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

El Circulo Médico de Salliqueló pide a la población respetar el aislamiento

Afirman que si no se toma conciencia el sistema de salud del distrito no dará abasto para cubrir todas las necesidades y tampoco los hospitales de mayor complejidad aceptarán a los pacientes que tengan que ser derivados.   

El Circulo Médico de Salliqueló pide a la población respetar el aislamiento
Veradia.com

Desde el Círculo Médico, todos nosotros los llamamos a la reflexión: hay que respetar el AISLAMIENTO, ya que se nos vienen días difíciles y complicados, donde el virus va a empezar a circular por nuestro pueblo y,  si no estamos cumpliendo el ENCIERRO NECESARIO, seremos "víctimas".                              

Imaginen que el enemigo viene caminando de a poco hacia nosotros, viene "por nosotros" y no tenemos armas, no tenemos VACUNAS, "NO TENEMOS CURA". Entonces qué más podemos decirles, que se les ocurre que hay que hacer…: ocultarse, lavarse, aislarse, guardados en sus casas.     

Si esto no se hace así, no se entiende así, si no tomamos la real dimensión de lo que estamos enfrentando, SE ENFERMARÁN cientos de  personas. El sistema de salud de nuestro pueblo no va a dar abasto para cubrir todas las necesidades y tampoco los hospitales de mayor complejidad nos van a aceptar a los pacientes que tengan que ser derivados.   

Otros países pasaron por esta etapa, no le dieron importancia a la indicación de AISLAMIENTO y cuentan ya con miles de muertos. Los que formamos parte del sistema de salud estamos cumpliendo de la mejor manera posible nuestra misión, preparando todo en el hospital, en las salas de los barrios, organizando la atención para los contagiados y para todos los demás que concurrirán con las afecciones no infecciosas habituales.        

Estamos implicados porque es nuestra profesión pero estaremos más seguros y también nuestras familias, si ustedes aportan el sacrificio de QUEDARSE EN CASA,  como se les indica. Por el momento, es la principal barrera para frenar los contagios masivos.                              

No queremos "asustar", pero, en las situaciones más difíciles de la vida (y esta lo es), no se puede andar " con rodeos".

Circulo Médico de Salliqueló

 

Noticias Relacionadas