Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La asistencia por violencia familiar continúa durante el aislamiento

El Juzgado de Paz Letrado de Salliqueló y la Comisaría de la Mujer y la Familia continúan trabajando de forma coordinada, y en casos de emergencia por violencia familiar no suspenden su asistencia.

La asistencia por violencia familiar continúa durante el aislamiento
Veradia.com

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Juzgado de Paz Letrado de Salliqueló trabaja con guardias mínimas restringidas a casos de urgencia, en el horario habitual de 8 a 12 hs con atención al público y luego hasta las 14 hs.

Entre los casos de urgencia se encuentran las situaciones de violencia familiar, en los que el Juzgado trabaja de forma coordinada con la Comisaría de la Mujer y la Familia.

De ser necesario, se interviene de forma inmediata, pero además “la Corte Suprema dispuso una resolución en la que se prorrogan automáticamente todas las medidas que estaban vigentes previo a comenzar el período de aislamiento” explicó la Jueza de Paz Letrada Dra. María Andrea Rodríguez a Veradia.com, y agregó que “no es necesaria la petición de la víctima, damnificada, ni de ningún organismo”.

De manera preventiva, se realiza un seguimiento permanente de cada caso en particular, “sabemos que la violencia familiar es un flagelo, y esta situación de aislamiento agrava la problemática” afirmó la Jueza, fundamentando su apreciación en que “se da una convivencia obligatoria y eso exacerba los ánimos, porque normalmente la persona violenta sale del hogar y eso le da cierto alivio a la víctima”.

“Las cuestiones urgentes y prioritarias se siguen trabajando, obviamente adoptando todos los recaudos pertinentes a la emergencia sanitaria” concluyó.

Si conoces alguna persona que es probable víctima de violencia activá redes de apoyo. Ante situaciones de violencia familiar, asesorate, consultá, denunciá, durante las 24 hs al 480611 y de 8 a 14 hs al 480527.

Noticias Relacionadas