El pasado sábado se corrió en la localidad de La Paz (Entre Ríos) la 28° edición del Ironpaz, triatlón de distancia Full Ironman en el que los participantes debieron afrontar el duro desafío de completar 6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo.
Luego de una intensa y larga preparación, el triatleta salliquelense Hernán “Nacho” González debutó en esta distancia y no solamente cumplió su objetivo de finalizar el recorrido, sino que además lo hizo logrando un excelente desempeño con un registro de 12 horas y 28 minutos.
Entre los 70 triatletas que completaron esta prueba de extrema exigencia, el de Salliqueló se ubicó en el puesto 39° de la clasificación general y en el 7° de su categoría (45 a 49 años), en la que hubo 14 participantes.
“Estoy muy conforme con el rendimiento y los tiempos establecidos”, expresó González consultado respecto a su performance por Veradia.com. “La idea inicial, si bien sabía que iba a sufrir, era llegar y disfrutar, sin pensar en tiempos y sin exigirme a un extremo que pudiera perjudicar mí integridad física”, agregó.
“Sabía a lo que me exponía, porque la prueba es realmente muy dura, pero la habíamos preparado bien con mí entrenador durante un año para llegar de la mejor forma. Físicamente estaba preparado, la incógnita era si realmente estaba listo mentalmente, ya que al ser pruebas tan largas y exigentes en algún momento se me podía cruzar por la cabeza abandonar, pero felizmente eso no pasó, siempre me mantuve firme y tenía claro mí objetivo final”, continuó relatando el triatleta.
“Quiero agradecer a todos los que confiaron y me apoyaron, principalmente a la familia, que es la que está en el día a día, porque es ahí donde realmente se corre el Ironman”, concluyó.