Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

Continúan los controles en los accesos a Salliqueló y Quenumá

Quienes ingresan y egresan deben contar con Certificado de Circulación, responden un cuestionario, son informados de las medidas sanitarias y se les toma la temperatura. Además, se reduce la carga viral de los vehículos.

A pesar de las frías temperaturas que se presentan durante esta época del año, Inspectores Municipales, Policía Distrital, CPR y personal municipal, continúan trabajando de manera conjunta en el control de los accesos a las localidades de Salliqueló y Quenumá.

Quienes ingresan, deben responder el cuestionario establecido para tal fin, el que indaga respecto al lugar de procedencia y los motivos para ingresar, siendo informados además de los protocolos sanitarios a los cuales deben ajustarse en caso de serles permitida la entrada.

Para profundizar las medidas tendientes a minimizar los riesgos de una eventual llegada de la COVID-19, los vehículos son rociados con una solución desinfectante que reduce la carga viral y se toma la temperatura de los conductores.

A quienes se retiran de la ciudad, el personal apostado en los controles los indaga en relación al destino al cual se dirigen, las causas de la salida y el tiempo de permanencia fuera del distrito. Siendo requisito fundamental en todos los casos contar con el Certificado de Circulación y cumplir con las medidas sanitarias preventivas dentro del vehículo.

 

Desde la Municipalidad de Salliqueló agradecieron las tareas desarrolladas por quienes se desempeñan en los controles y destacaron la generosidad del Sr. Iván Rodríguez Aun, que amablemente puso a disposición del puesto de control de Salliqueló una casilla de su propiedad.

“Gracias a este tipo de trabajos en equipo, donde todas las instituciones y personas dan los mejor de sí y trabajan por un mismo objetivo, es que hoy podemos ser un distrito libre de COVID-19”, manifestó el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, en referencia a los controles que se llevan a cabo de manera permanente.