
El pasado domingo, en el marco de los festejos por el 117° Aniversario de Salliqueló, la Subdirección de Deportes organizó un torneo de ajedrez online para todos los niveles, el cual contó con 47 participantes del distrito y la región.
El torneo, que estuvo coordinado por el Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Víctor Carrizo, dio inicio a las 15 hs y se jugó con el sistema suizo, con tiempo de 5 + 3.
Los tres primeros puestos del torneo fueron obtenidos por participantes de otras localidades: el 1er lugar fue para Silvio Rihr, de Carlos Casares, quien resultó invicto en la competencia; el 2do fue para Omar Suarez, de Lincoln, quien obtuvo 6 puntos; y con 5 puntos, Matías Heht, de Lamadrid, se llevó el 3er puesto.
El mejor salliquelense de la competencia fue Lautaro Hernández, quien con 4 puntos quedó en el puesto 13. La mejor participación femenina se la llevó Guadalupe Casasola, de Olavarría, quien obtuvo 3 puntos.
En las restantes categorías, los participantes más destacados fueron:
- Mejor sub 8, Braian Potis, de Coronel Pringles.
- Mejor sub 12, Florencia Lamique, de Olavarría.
- Mejor sub 14 (Cuarto en la tabla de posiciones general, con 5 puntos).
- Agustín Lamique, de Olavarría.
- Mejor sub 16, Lautaro Hernández, de Salliqueló.
- Mejor Sub 20, Guillermo Fernández, de Madrid – España.
- Mejor supra 60 Federico Romanazzi, de Daireaux.
- Mejor supra 65, Pedro Juan Mateu, de Venado Tuerto.
Desde la Subdirección de Deportes agradecen a los participantes que dedicaron parte de su domingo para competir en este torneo y a quienes estuvieron pendientes de la organización y el desarrollo.