Lácteos La Familia Retorto

Se disputó la “Copa Aniversario Salliqueló” de ajedrez

El torneo fue organizado por la Subdirección de Deportes y se disputó de manera virtual con la participación de 47 ajedrecistas.

Se disputó la “Copa Aniversario Salliqueló” de ajedrez
Veradia.com

El pasado domingo, en el marco de los festejos por el 117° Aniversario de Salliqueló, la Subdirección de Deportes organizó un torneo de ajedrez online para todos los niveles, el cual contó con 47 participantes del distrito y la región.
El torneo, que estuvo coordinado por el Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Víctor Carrizo, dio inicio a las 15 hs y se jugó con el sistema suizo, con tiempo de 5 + 3.
Los tres primeros puestos del torneo fueron obtenidos por participantes de otras localidades: el 1er lugar fue para Silvio Rihr, de Carlos Casares, quien resultó invicto en la competencia; el 2do fue para Omar Suarez, de Lincoln, quien obtuvo 6 puntos; y con 5 puntos, Matías Heht, de Lamadrid, se llevó el 3er puesto.
El mejor salliquelense de la competencia fue Lautaro Hernández, quien con 4 puntos quedó en el puesto 13. La mejor participación femenina se la llevó Guadalupe Casasola, de Olavarría, quien obtuvo 3 puntos.

En las restantes categorías, los participantes más destacados fueron:


- Mejor sub 8, Braian Potis, de Coronel Pringles.
- Mejor sub 12, Florencia Lamique, de Olavarría.
- Mejor sub 14 (Cuarto en la tabla de posiciones general, con 5 puntos).

- Agustín Lamique, de Olavarría.
- Mejor sub 16, Lautaro Hernández, de Salliqueló.
- Mejor Sub 20, Guillermo Fernández, de Madrid – España.
- Mejor supra 60 Federico Romanazzi, de Daireaux.
- Mejor supra 65, Pedro Juan Mateu, de Venado Tuerto.
 

Desde la Subdirección de Deportes agradecen a los participantes que dedicaron parte de su domingo para competir en este torneo y a quienes estuvieron pendientes de la organización y el desarrollo.