Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Día del donante voluntario de sangre

La Escuela Especial y el Servicio de Hemoterapia editaron un video destacando a la Dra. María Rosa Santana como pionera de las transfusiones en el distrito y agradeciendo el acto solidario de los donantes.

Día del donante voluntario de sangre
Veradia.com

En conmemoración de la primera transfusión de sangre anticoagulante, realizada por el Dr. Luis Agote en el Hospital de Rawson, se celebra el 9 de noviembre el “Día del donante voluntario de sangre”.

Todos los años, organizado por la Escuela Especial y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Salliqueló, se realiza el acto en homenaje a los donantes.

Durante las semanas previas, la escuela aborda la temática con los alumnos desde el punto de vista pedagógico en el marco del proyecto institucional “Donar sangre es honrar la vida”, que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 20 años y trabaja en la promoción de las colectas que se realizan en el Hospital.

En esta oportunidad, ante la imposibilidad de llevar a cabo el acto por las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia, editaron un video destacando a la Dra. María Rosa Santana como pionera de las transfusiones en el distrito y agradeciendo el acto solidario de los donantes.