Desde el sábado 4 y hasta el pasado domingo 12 de enero un total de 60 fieles de la iglesia católica, entre jóvenes y adultos, misionaron en Salliqueló.
La misión fue llevada adelante por los grupos parroquiales “Callejeros de la fe” de Trenque Lauquen y “Emaús” de Tres Lomas, con el acompañamiento de misioneros locales.
Los integrantes del grupo se alojaron en las instalaciones de la Escuela Especial N° 501, por lo que expresaron a Veradia.com su agradecimiento para con las autoridades que permitieron la utilización del establecimiento.
Durante la estadía los misioneros desarrollaron diversas actividades, como juegos y catequesis con niños en varias plazas, visitas a vecinos y al Hogar Municipal “Papa Francisco”, encuentros con jóvenes y misas en diferentes puntos de la ciudad. Además, participaron de la tradicional fiesta de reyes organizada por el Club Cecil A. Roberts.
“Para este año la misión tuvo por lema ‘Enviados para amar’, porque consideramos que eso es lo que nos pide Jesús en el evangelio”, le manifestó a este medio el sacerdote Matías Micucci. “Nos movió principalmente el objetivo de compartir la vida y la fe con esta comunidad que nos recibió”, agregó.
“Cada una de las misiones que realizamos desde los grupos parroquiales son una oportunidad única para conocer y amar a Jesús, nuestro Maestro, que no se cansó nunca de salir al encuentro de los que lo necesitaban llevando la Buena Noticia de Dios, alimentando la esperanza de los que lo seguían y buscaban”, destacó el sacerdote, concluyendo: “Nosotros durante una semana nos animamos a vivir como Jesús, renunciando a algunas comodidades, pero llenándonos del amor de Dios”.