Salliquelo
MIN 12º
MAX 27º
T: 15 º
Borrar

TRES LOMAS

Álvarez visitó el establecimiento hidropónico local

Junto al Secretario de Medio Ambiente y Producción, Marcos Amutio, visitaron el emprendimiento del Ing. Agr. Ignacio Martínez, que se encuentra en proceso de expansión.

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, y el Secretario de Medio Ambiente y Producción, Marcos Amutio, visitaron el establecimiento hidropónico que desarrolla en la ciudad el Ing. Agr. Ignacio Martínez, emprendimiento local en proceso de expansión.

Es de destacar, que la actualidad de “Verde Hoja” (tal su nombre comercial); dista mucho de lo que fuera en septiembre de 2018, cuando recibiera el apoyo del Gobierno Municipal para comenzar a desarrollar esta novedosa actividad en la ciudad.

Ignacio acaba de incorporar tecnología de avanzada para el desarrollo de su proyecto productivo, en la búsqueda continua de poder producir a mayor escala y así ampliar progresivamente su mercado.

El Ing. Martínez explicó al Jefe Comunal que “la hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de que éstas deban absorber los nutrientes de la tierra. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua que permite el desarrollo de las plantas”.

Manifestó también que si bien “no es una actividad muy conocida en la zona; donde somos pioneros, la hidroponía es una forma de cultivo que se viene imponiendo en los países desarrollados, ya que optimiza la utilización del espacio, es sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos”.