Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Llegarán 21 millones para finalizar tres obras de infraestructura escolar

Con financiación del Ministerio de Educación, el Municipio finalizará la nueva Residencia de la Escuela Agropecuaria N° 1; la refacción integral de la cocina de la Escuela Especial N° 501 y la ampliación del Jardín Maternal N° 1.

Resultado positivo para el distrito de Pellegrini tuvo la reunión mantenida por el intendente Guillermo Pacheco con el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, en la que se acordó firmar Actas Acuerdo para que el Municipio lleve adelante tres obras por un valor aproximado de 21 millones de pesos que financiará el Ministerio de Educación provincial. De la reunión participó también la referente zonal del área, Silvana Luna.

Las tres obras que formarán parte de este acuerdo son la finalización de la nueva Residencia de la Escuela Agropecuaria N° 1; la refacción integral de la cocina de la Escuela Especial N° 501 y la ampliación del Jardín Maternal N° 1, institución que está en ejecución de obra, aunque con algún atraso en su finalización debido a demoras en la entrega de materiales.

La concreción de estos tres proyectos es consecuencia directa del trabajo en común que el Departamento Ejecutivo comunal viene realizando junto al Ministerio de Educación bonaerense, el Consejo Escolar y el área de Obras y Servicios Públicos del Municipio. “Creemos que el trabajo conjunto es el que permite encontrar consensos, enriquecer las propuestas y, fundamentalmente, concretarlas”, dijo el intendente Pacheco.

El encuentro se realizó la semana pasada en la ciudad de La Plata, en el marco de una recorrida que el jefe comunal pellegrinense llevó adelante en la capital bonaerense y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante autoridades provinciales y nacionales de diferentes áreas.

El de la semana pasada, y desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hasta hoy, fue el cuarto viaje realizado por el mandatario comunal para gestionar de manera presencial distintas iniciativas, ya que la situación sanitaria impuso limitaciones que condicionaron la labor, aunque no la frenaron, ya que durante todo ese tiempo se avanzó a través de innumerables reuniones virtuales sostenidas mediante la plataforma Zoom.