Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Juntos por el Cambio se movilizó por las clases presenciales

En el marco de la Jornada Nacional "Juntos por la Educación”, referentes del espacio se dieron cita en la plaza Hipólito Yrigoyen, frente al monumento a Sarmiento y la Escuela N° 1 “José de San Martín”.

Juntos por el Cambio de Salliqueló también se movilizó por la vuelta a las clases presenciales. Referentes del espacio lo hicieron en el marco de la Jornada Nacional “Juntos por la Educación”, que encabezaron los principales partidos de la oposición, con clases abiertas en todo el país.

El encuentro se realizó en la plaza Hipólito Yrigoyen, frente al monumento a Sarmiento y la Escuela N° 1 “José de San Martín”. Estuvieron presentes el diputado provincial Emiliano Balbín, la consejera escolar Leticia Benito, los concejales Marcelo Gastaldo y Jacqueline Labarere, las referentes educativas de la UCR local Silvia Verburg y Silvia Zuví, de la nueva conducción del radicalismo local, junto a Luis Carbone y Marcelo Panozzo.

 

“La idea de juntarse en diferentes puntos del país, es para pedir la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas", señaló al respecto Balbín. “Que los chicos vuelvan a la escuela es primordial para todos”, dijo, y agregó: “en nuestra provincia, la Constitución consagra la educación como un derecho humano, por lo tanto, es esencial que el Estado cumpla con este compromiso”.

 

“Que vuelvan las clases fue la consigna general que enarbolamos desde Juntos por el Cambio en todo el territorio nacional, como un llamamiento urgente a evitar que este año se vuelva a repetir la tragedia educativa que sufrimos el año pasado”, finalizó el diputado radical.