Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti inauguró el período de Sesiones Ordinarias

En una sesión virtual que fue transmitida por el canal de YouTube del HCD, dejaron su mensaje los bloques que componen el cuerpo legislativo y el Intendente Municipal.

Nosetti inauguró el período de Sesiones Ordinarias
Veradia.com

Tal como estaba anunciado, a partir de las 20:30 hs de este jueves se llevó adelante la apertura del período de sesiones ordinarias 2021, de la que participaron, además de los integrantes del cuerpo legislativo, los directores de áreas municipales y el intendente Nosetti.

La transmisión realizada en vivo a través del canal de YouTube del HCD comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura de salutaciones recibidas, para luego dar lugar el presidente del Cuerpo, Raúl Hernández, a la palabra de los ediles que desearan expresarse.

Fue la concejala Martinengo la primera en expresarse, deseando que el que comienza sea un fructífero año legislativo. La edil vecinalista se refirió o lo dificultoso que resultó el pasado año en el marco de la pandemia, destacando que se logró trabajar de buen modo a pesar de haberse debido adaptar las labores a la virtualidad. Por último, convocó a trabajar de manera conjunta y más allá de las diferencias partidarias por un Salliqueló y Quenumá mejores.

Luego fue el turno de Labarere, quien haciendo mención también de la difícil situación general atravesada, envió su saludo a los familiares de las víctimas del COVID-19.

Por otra parte, instó a que desde los disensos y consensos se trabaje por la comunidad y le deseó lo mejor a la gestión de Nosetti, entendiendo que sería también en ese caso lo mejor para el pueblo. En cuanto al bloque de UCR-Juntos por el Cambio, afirmó que continuará acompañando la gestión con la aprobación de los proyectos que se consideren beneficiosos, pero también llevando reclamos y ejerciendo control.

Para finalizar su intervención, pidió al ejecutivo municipal avanzar en gestión de viviendas, el funcionamiento del Punto Digital y el cumplimiento de las ordenanzas.

Succurro por su parte comenzó destacando que el receso del cuerpo legislativo fue muy breve, ya que se trabajó también durante el mes de enero. Posteriormente, tras macar la identificación del espacio con el gobierno provincial y nacional, destacó las políticas llevadas adelante desde esos niveles, sobre todo en la gestión para conseguir vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, resaltó también los vínculos productivos forjados con China por la actual vicepresidenta, los diversos planes de asistencia social y créditos, y las obras asignadas al distrito.

En cuanto a la gestión provincial, destacó los recursos enviados al área de salud y las becas para el área de educación. Ponderando además, que de los 270 millones de pesos de coparticipación comprometidos, se hicieron llegar 259. Y en el orden local, pidió al intendente cumplir sus promesas de campaña. Para concluir su alocución, hizo un repaso por algunos de los proyectos presentados por la banca.  

Pordomingo manifestó para iniciar su intervención, que perfeccionar la democracia debe ser una tarea sin pausa y sin fin, para adelantar que su trabajo estará destinado a mejorar la calidad de vida de salliquelenses y quenumenses. Pidió que, teniendo en cuenta además que se trata de un año electoral, que prime el consenso y el diálogo más allá de los matices políticos, estando atentos al complejo escenario actual, con respuestas eficaces, y renovó su compromiso con el rol que la ciudadanía le designó.

El intendente Nosetti hizo una breve intervención en vivo desde su despacho, en la que afirmó que el pasado fue un año atípico que obligó a replantear los objetivos fijados. Luego, se proyectó un audiovisual reflejando las acciones ejecutadas hasta el momento y algunas de las proyectadas.

En el inicio, reivindicó la creación de la dirección asociada del Hospital Municipal, de la que destacó el trabajo realizado de manera conjunta con la dirección de salud en respuesta a la pandemia. En ese sentido, felicitó a todos los rabajadores del área.

Durante el audiovisual se repasaron las obras afrontadas en el nosocomio, orientadas a la obtención de la habilitación provincial y a la adaptación de la infraestructura para hacer frente al contexto sanitario.

Nosetti adelantó que se trabajará para poner en marcha el mamógrafo, se gestionará una nueva ambulancia y destacó el diálogo y trabajo conjunto con Región Sanitaria II en relación a los insumos enviados al distrito. También se refirió a las actividades cuidadas organizadas para los residentes del Hogar “Papa Francisco” y a la capacitación de su personal.

La transmisión sufrió un inconveniente de conectividad al momento en que se repasaba las acciones del área de desarrollo social y educación, donde el intendente resaltaba el trabajo pormenorizado llevado adelante por el personal en la asistencia de los vecinos que lo necesitan, en la depuración de listas y entrecruzamiento de datos en busca de optimizar los recursos. Al retomarse la transmisión, el audiovisual daba cuenta del mantenimiento de monumentos llevado adelante por el área de obras públicas y catastro.

Quizá lo más relevante del audiovisual fue que Nosetti advierte que la obra del gimnasio polideportivo es inviable continuarla en el estado en que se encuentra. Tras señalar fallas en la estructura construida hasta el momento, afirmó que sería necesario desmontarla para las readecuaciones pertinentes y luego montarla nuevamente, lo implicaría una gran inversión. Advirtiendo que debe hacerse uso responsable de los recursos, disparó que “embarcarse en proyectos que no pueden ser ejecutados, generar promesas que no pueden cumplirse y desentenderse de las consecuencias es algo que no podemos tolerar”.

Entre otras acciones, el mandatario comunal se refirió a la inversión en la reparación y mantenimiento de la maquinaria del parque automotor, las actividades culturales y deportivas adaptadas a los protocolos sanitarios y destacó la labor desempeñada por la dirección de defensa del consumidor.

Para finalizar, Nosetti afirmó que el complejo contexto atravesado logró fortalecer a su equipo de trabajo y que si bien no será sencillo, se logrará trabajar por el bienestar de Salliqueló y Quenumá.