Lácteos La Familia Retorto

Emiliano Balbín recibió el Premio Parlamentario

El legislador oriundo de Salliqueló fue galardonado como uno de los cinco mejores diputados del año 2020. El premio mayor en la Cámara Baja fue para Maximiliano Abad (JxC), y en el Senado para Gervasio Bozzano (FdT).

Se entregaron el pasado martes los Premios Parlamentario 2020. Esta 26° edición, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Cámara de Diputados y el máximo galardonado de la Cámara baja fue el diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, mientras que en ese mismo ámbito fue reconocido entre los cinco mejores diputados del año 2020 el salliquelense Emiliano Balbín. En tanto que, entre los senadores, el principal distinguido fue el legislador del Frente de Todos Gervasio Bozzano.

 

En el contexto de un año legislativo particular, con sesiones en forma mixta, los encargados de conducir los distintos espacios tuvieron un rol particularmente relevante en la búsqueda de consensos para la aprobación de las leyes claves en el primer año de gobierno de la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

 

En esta edición de los Premios Parlamentario también recibieron sus respectivas distinciones por su labor los senadores Leandro Blanco (JxC), Andrés De Leo (JxC), Agustina Propato (FdT), Roberto Costa (JxC), Daniela Reich (JxC), Alejandro Cellillo (JxC), Alfredo Fisher (FdT), Gustavo Traverso (FdT) y Adrían Santarelli (FdT).

 

En tanto que en la Cámara baja, además de Balbín (JxC), fueron reconocidos por su labor los diputados Rubén Eslaiman (FdT), Santiago Nardelli (JxC), Marisol Merquel (FdT), María Laura Ramírez (FdT), Mario Giacobbe (17N), Carolina Píparo (JxC), Micaela Olivetto (FdT) y Matías Ranzini (JxC).

 

Estos premios se otorgan a partir de una encuesta acotada que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Su objetivo es poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las acciones impulsadas por el legislador, como son las presentaciones de proyectos legislativos de su autoría.

 

El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando por ello de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del Palacio legislativo, en este caso de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.