Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Apertura de sobres para la puesta en funcionamiento del frigorífico

Fueron tres los oferentes que presentaron sus propuestas. El municipio se encuentra en el proceso de evaluación para determinar el adjudicatario para la puesta en marcha.

Apertura de sobres para la puesta en funcionamiento del frigorífico
Veradia.com

Días atrás, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pellegrini, se realizó la apertura de sobres para la concesión del frigorífico Municipal, a la cual se presentaron tres oferentes. En los próximos días, las propuestas serán evaluadas para determinar cuál de ellas es la más conveniente.

En el proceso de evaluación, entre otros aspectos, se considerará la velocidad en la puesta en marcha de la empresa. Una vez determinada la oferta que más se ajuste las condiciones necesarias, el adjudicatario tendrá 60 días para comenzar con la obra y un plazo de 180 días para finalizarla, aunque este plazo puede variar por algunos factores.

“Fueron 5 años buscando algún interesado, y que hayamos cerrado con estas tres propuestas es interesante”, consideró el Ing. Joaquín Gastañaga, Director de Producción y Desarrollo.

En un acto que promete trascender las actividades laborales, todas las ofertas muestran un interés por abrir el frigorífico, que conllevará un beneficio para los productores agropecuarios. “Esto va a ser un paso importante y una marca en nuestra vida”, manifestó Andrés Rodríguez, Productor Agropecuario y Presidente de la Sociedad Rural, agregando que espera que “esto se traduzca en más trabajo para Pellegrini, industrializando la materia prima que se produce en la comunidad”. 

Por su parte, el intendente Pacheco definió la jornada como un día histórico, ya que después de tantos años de inactividad en el frigorífico, se analizarán tres propuestas para poder concretar su puesta en marcha. “Creo que nos encaminamos a la apertura, que será un crecimiento para la comunidad”, sostuvo, explicando que “se evaluarán las propuestas más convenientes y que puedan garantizar el funcionamiento”.

“Esto es un desafío de hace muchos años, tanto de nuestra gestión como de las anteriores”, concluyó el mandatario comunal.