Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Acto conmemorativo del 25 de Mayo

Frente al mástil mayor, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se izó el Pabellón Nacional y hubo palabras alusivas a la fecha.

En un acto reducido en cuanto a la cantidad de asistentes por el contexto sanitario, del que participaron el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto a funcionarios municipales y autoridades del distrito, se conmemoró el 25 de Mayo en la mañana del pasado martes.

 

En la ceremonia, en la que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el mandatario comunal, la concejal Sandra Tálamo, el concejal Héctor Tomasello y la joven Maiquén Gardón, estuvieron a cargo de izar el Pabellón Nacional en el mástil mayor.

 

Luego de escuchar el mensaje del sacerdote José Lazzaletta, expresó palaras alusivas a la fecha la joven Maiquén Gardón, las que estuvieron ligadas de alguna manera al contexto actual.

 

“Hoy nos toca vivir otro 25 de Mayo atípico, pues no podemos celebrar como en otras oportunidades, pero indudablemente la fecha nos invita a renovar el enorme desafío de revivir el espíritu de patriotismo de los hombres de Mayo de 1810 para estar a la altura de lo que la Pandemia exige”, comenzó expresando la joven.

 

Luego, contó que mientras pensaba que iba a decir en este acto varias palabras llegaron a su mente: “25 de Mayo, próceres, revolución, Libertad, COVID, pandemia”, y se preguntó por lo que simboliza el 25 de Mayo de 1810 para los argentinos y cómo su significado tiene la fuerza de actualizarse año tras año, cuando han pasado más de dos siglos. “Y la respuesta fue inmediata: es la fuerza de la Patria, y al decir Patria asocié el concepto con las costumbres que nos unen, con las historias que nos atraviesan, con las calles, con la gente de mi pueblo, de los pueblos que nos cobijan, asocié Patria con las ganas de hacer y de crecer, y fue ahí donde entendí que mientras esa fuerza se transmita de generación en generación todo lo soñado es posible”, consideró.

Además, afirmó que días como estos de alguna manera renuevan lo que sentimos hacia nuestra Patria, hacia nuestra Nación, “nos acercan los unos a los otros, nos hacen reconocernos y sentirnos más hermanos”, sostuvo, concluyendo que por ese motivo, “hoy más que nunca, como argentinos, como pellegrinenses, soñemos juntos, concretemos juntos, unamos nuestras fuerzas para vencer esta pandemia, ayudémonos unos a otros, cuidémonos, seamos responsables con nuestras acciones, para que el próximo 25 de Mayo esta plaza y todas las plazas vuelvan a estar colmadas de gente”.