Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La profesora Laura Martinengo presentó su libro

“La Escuela en tiempos de pandemia” compila reflexiones y vivencias desde su rol como directora de la EES N° 1, sobre el trabajo realizado en la institución entre el mes de marzo y las vacaciones de invierno del año pasado.

La profesora Laura Martinengo presentó su libro
Veradia.com

En una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana del pasado miércoles, la directora de la Escuela Secundaria N° 1, profesora Laura Martinengo, presentó su libro “La Escuela en tiempos de pandemia”.

La autora estuvo acompañada por la referente de Suteba en Salliqueló, profesora Natalia Pedraz, y la presentación se realizó en la sede del gremio, que estuvo a cargo de la edición y al cual Martinengo se encuentra afiliada.

 

La apertura estuvo a cargo de Pedraz, quien recordó que el año pasado, a través de las redes sociales de Suteba, se realizó una presentación provincial del trabajo desarrollado por Martinengo, que refleja las acciones llevadas a cabo durante la pandemia en la escuela que dirige. Luego, agradeció a las autoridades del gremio por participar del libro y promover su publicación y adelantó que los lectores se encontrarán con imágenes y reflexiones de autoridades educativas y alumnos. “Es un homenaje a la construcción colectiva de un trabajo realizado durante la pandemia en el año 2020”, describió.

 

La autora se mostró emocionada por la llegada de los 100 ejemplares que componen la tirada, explicando respecto al contenido de la publicación que se trata de reflexiones y vivencias desde su rol como directora sobre el trabajo realizado en la escuela entre el mes de marzo y las vacaciones de invierno.

“La pandemia nos descolocó a todos, nos hizo cambiar nuestro formato de trabajo y adaptarnos a un montón de situaciones”, reflexionó Martinengo, afirmando que “el trabajo en las escuelas fue muy arduo, prácticamente de todo el día, la cabeza no podía parar y en la escritura encontré un medio para pensar en lo que se estaba haciendo, en lo que se podía hacer y poder contarlo, porque a veces se escuchaba que no había clases, y esta era una manera de mostrar que sí”. Además, otro de los objetivos fue dejar un registro, “no todo el tiempo estamos atravesando una pandemia y tenemos desafíos que nos obliguen a dar un giro en el trabajo como en este caso”, señaló.

“Lo escribí con el mayor de los respetos, ojala que se interesen, lo lean, que sirva incluso para discutir y construir una mejor escuela para todos los estudiantes y docentes”, concluyó Martinengo, expresando su agradecimiento a todos los que colaboraron e hicieron posible esta publicación.

Durante los próximos días se entregarán ejemplares de forma gratuita a las autoridades municipales, del área de educación y a cada institución educativa del distrito, los restantes quedarán en poder de la autora, con quien deben contactarse los interesados en acceder a la publicación.