Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Firma de convenios para desarrollar los programas PROTAAL y AccionAr

El intendente Álvarez estuvo en la localidad de Daireaux, donde procedió a la firma de dos convenios para la puesta en marcha en el distrito de estos programas nacionales de índole productivo y social.

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, visitó el lunes la ciudad de Daireaux, lugar en el que procedió a la firma de dos importantes convenios para la puesta en marcha en el distrito de dos programas nacionales de índole productivo y social.

El encuentro desarrollado después del mediodía fue presidido por el intendente anfitrión, Alejandro Acervo, y contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; del Secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez; de la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y de la Diputada Marisol Merquel.

En el transcurso de la jornada de trabajo se recorrieron varias unidades productivas locales y en el final se procedió a la firma de convenios por parte de los intendentes de los distritos de Tres Lomas, Guaminí, General Lamadrid y Benito Juárez, para la puesta en marcha en cada uno de sus distritos del programa de “Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local” (PROTAAL) – del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como así también para el impulso del Plan Nacional AccionAR, a través del Consejo Federal de Políticas Sociales.

El Intendente Álvarez participó del encuentro acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Daniela Bigliani, y por el Secretario de Medio Ambiente y Producción, Marcos Amutio.

Tres Lomas es uno de los primeros municipios en sumarse al PROTAAL. Esta es una respuesta para ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar y Campesina a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos (huertas – producción avícola – producción de huevos), proteger y fomentar su trabajo, la producción local de alimentos que hoy llegan de otros distritos y apoyar la recuperación económica del país.

Por su parte el plan AccionAr tiene como objetivo fomentar el acompañamiento del estado a aquellas familias que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social, en el marco del accionar de ayudas urgentes para soluciones en las áreas de salud, intervenciones habitacionales de pequeño monto, a través de un abordaje interdisciplinario, integral y simultáneo entre nación, provincia y municipio.