Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Sorpresa en la región: Roberto Álvarez renunció a la intendencia

Extiende su licencia hasta el viernes 31 de diciembre y a partir del 1 de enero Jorge Carrera ocupará formalmente el cargo de Intendente Municipal.

En horas de la tarde del martes comenzó a circular en las diferentes redes sociales un mensaje, que generaba cuanto menos sorpresa y en muchos casos incredulidad. Sucede que no fueron pocos los que creyeron que se trataba de una fake news (noticia falsa) debido a lo inesperado de la situación que exponía el texto, en el que supuestamente Roberto Álvarez, actualmente en licencia de su cargo, anunciaba: “a partir del 31 de diciembre presento la renuncia al cargo de Intendente”.

La veracidad de ese mensaje, que más tarde se sabría que fue enviado por Álvarez al grupo de WhatsApp conformado por 8 intendentes del espacio político, comenzó a tomar fuerza en la medida que cada fuente cercana al mandatario comunal que era consultada al respecto parecía confirmarlo en voz baja. A continuación, se reproduce de manera textual el documento.

“Queridos compañeros, quiero comentarles que ya tome la decisión y a partir del 31 de diciembre presento la renuncia al cargo de Intendente que recupere para el Peronismo hace 10 años, después de 16 años de gobierno Radical.

Compartí con Uds. Excelentes días de trabajo y compañerismo, tanto en la época de Scioli y mucho más con la de Axel, dejo a Jorge Carrera un municipio económicamente muy bien y con una gran cantidad de obras en marcha y otras a comenzar, para lo que será para estos dos años un importante crecimiento para mi ciudad.

Dejo un equipo armado con una gran vocación de trabajo por nuestro distrito.

Sería mucho lo q tendría para contarles, pero no es la forma.

Me llevo en el corazón el compañerismo de todo el Peronismo y muy especialmente, el haber trabajado con los equipos de Alberto Fernández y Axel Kicillof que me han brindado siempre todo su apoyo.

Hay en mi alma un dejo de tristeza por este alejamiento, pero hay que dejar a los más jóvenes introducir los cambios necesarios para estar preparados para el 2023.

Fuimos durante estos 10 años, un faro en la región q copiaban lo mucho que hacíamos, pero inentendiblemente para mí, el pueblo dijo no, en estas elecciones, habrá que corregir el rumbo cambiando algunas caras, incluida la del intendente.

Abrazo a todos con un inmenso corazón peronista queridos compañeros”.

 

Si bien lo expresado en ese escrito deja entrever como motivo de la renuncia el resultado adverso que obtuvo el Frente Justicialista Vecinal en las últimas elecciones legislativas y la necesidad de “corregir el rumbo cambiando algunas caras, incluida la del intendente”, el propio Álvarez desde su cuenta oficial de Facebook, dando respuesta al cuestionamiento realizado por una vecina en los comentarios de una publicación, afirmó estar priorizando su salud deteriorada por la edad.

Finalmente, en horas de la mañana de este jueves, los medios de comunicación fueron convocados al Palacio Municipal de Tres Lomas para participar de una conferencia de prensa, donde acompañado por el Intendente Interino, Jorge Carrera, anunció oficialmente que extiende su período de licencia hasta el 31 de diciembre y que a partir del 1 de enero del próximo año ya no estará formalmente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

En cuanto a los motivos de esta decisión, adujo estar notando desde hace tiempo un cansancio psicofísico que le impediría desarrollar sus tareas con la energía necesaria. “No soy de los que se quedaría cómodo haciendo la plancha, yo no soy así”, advirtió al respecto.

Consultado por Veradia.com sobre si se sintió molesto por la viralización de su mensaje al grupo de intendentes, dio a entender que no, considerando que fue reenviado de buena fe y sin malas intenciones, y en relación a si la derrota en las elecciones legislativas pasadas influía en su decisión, también aseguró que no, y que quizá sus palabras fueron malinterpretadas.

 

Agradecimiento y pedido de disculpas

Álvarez repasó y destacó el transcurrir de su gestión, sosteniendo que hubo grandes avances desde que asumió como intendente. Definió a quienes lo acompañaron hasta el momento en este período de gobierno como “un gran equipo de trabajo” y a todos ellos, junto al personal municipal y todos los vecinos, les agradeció por el apoyo recibido y les pidió disculpas por no completar su mandato. “Quienes me conocen, saben que me dediqué noche y día al cargo de intendente. Les pido que no sean egoístas y me entiendan, que me dejen vivir estos dos años de otra manera”, expresó.

En su agradecimiento, también incluyó a los concejales, no solo a los de su espacio sino también a los de la oposición, “porque aprobaron muchísimos proyectos durante estos diez años de gestión”.

Visiblemente conmovido, y contagiando esa emoción a gran parte de su equipo de gobierno que se encontraba presente en el anuncio, contó haber mantenido una conversación con el Gobernador Kicillof y con varios intendentes bonaerenses, y manifestó: “me voy pensando que he dejado una parte importante de mi vida al servicio de la comunidad”.

 

Jorge Carrera quedará a cargo del Departamento Ejecutivo

La Licencia del todavía intendente Álvarez tenía vigencia en principio hasta el próximo domingo 19 de diciembre, pero fue extendida hasta el viernes 31 del mismo mes. Por lo que, ya no regresará a ejercer funciones como mandatario comunal.

Carrera fue consultado por este medio sobre si analiza realizar cambios en el equipo de gobierno, al respecto, coincidió con Álvarez en definirlo como un gran equipo de trabajo, pero adelantó que se tomará un tiempo para analizar esa posibilidad.