Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Asociación Rural denunció amenazas al Padre Chelo

Lo hizo a través de un comunicado, pidiendo el repudio por parte de todos los referentes del acontecer local. Desde la Comisaría confirmaron a este medio que no hay una denuncia formal al respecto, pero que se iniciarán actuaciones de oficio por "Averiguación de presunto ilícito".

La Asociación Rural denunció amenazas al Padre Chelo
Veradia.com

Las repercusiones generadas por la Asamblea Abierta convocada por la Asociación Rural Salliqueló, que se llevó a cabo el pasado sábado en inmediaciones del Arco del Acceso Centenario, sumaron un nuevo capítulo.

En esta oportunidad, desde la entidad ruralista realizaron a través de la difusión de un comunicado una denuncia pública de amenazas al cura párroco Marcelo Cervetti, afirmando que derivan de su intervención en la Asamblea.

Veradia.com se contactó en primera instancia con el Sacerdote, quien prefirió no hacer declaraciones al respecto, y luego con la Comisaría, desde donde informaron que no se radicaron denuncias formales al respecto pero que se iniciarán actuaciones de oficio por "Averiguación de presunto ilícito".

 

A continuación, se reproduce de manera textual el comunicado de la Asociación Rural Salliqueló:

 

Es habitual que desde la institución se le solicite al Párroco local asistencia y guía espiritual en diferentes acontecimientos. También hemos solicitado la guía de pastores de otras congregaciones. Pero los acontecimientos de estos días nos colocan en una situación de responsabilidad y debemos desde aquí expresarnos.

No vamos hoy a mencionar temas de índole gremial y/o sectorial. O de banderías políticas e ideológicas que son inherentes a los diferentes sectores del acontecer democrático. Solo queremos expresar como ciudadanos, que los insultos, los intentos de censura, las amenazas anónimas recibidas por el Padre Chelo a raíz de sus palabras en nuestra asamblea, no tienen que ver con ideologías ni partidos políticos porque la cobardía y miserabilidad de esas acciones son sin duda de seres marginales que estamos seguros no pertenecen a ningún ámbito de la democracia.

Queremos pedir como ciudadanos, a todos los referentes del acontecer local, ya sean partidos políticos o instituciones intermedias, que no dudamos que son personas de bien, el repudio total a lo sufrido en esta oportunidad por nuestro Párroco.

Estamos seguros que las personas y dirigentes que ostentan las más altas responsabilidades, lo harán con firmeza.

 

Actualización

Pasado el mediodía de este martes, comenzó a circular a través de redes sociales la convocatoria a una manifestación de apoyo al cura párroco.

El texto viralizado es el siguiente:

 

Abrazo de luz

Vecinos nos convocamos el miércoles 7 a las 20.30 hs frente a la Iglesia,  en silencio, con velas o la luz del celular para “Abrazar en Luz” al Padre Chelo. Por la defensa de la libertad de expresión.

Noticias Relacionadas