TRES LOMAS

Inauguraron las nuevas aulas del Centro Universitario Regional

Fue en el marco del acto por el día de la independencia. Las instalaciones serán utilizadas para albergar nuevas carreras de la Universidad Provincial del Sudoeste que cuenta con sede en el distrito.

En la mañana del viernes, se llevó adelante en el Centro Cultural Educativo “Mariano Moreno”, un breve acto en conmemoración del 205° Aniversario de la independencia, el cual debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 no fue un encuentro masivo, sino que contó únicamente con la presencia de autoridades de diferentes estamentos del distrito.

El acto, que estuvo encabezado por el intendente Municipal, Roberto Álvarez, tuvo también la participación de la Diputada Provincial Marisol Merquel; la Directora Provincial de Legal y Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación, Sol Berriel (en representación de la Directora Agustina Vila); el Rector de la UPSO, Hernán Vigier y la Vicerectora, Andrea Saboretti.

El desarrollo del acto contó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, la oración de la hermana Eulalia y la bendición de la hermana Susana en representación de las Iglesias del distrito, el mensaje de Marisol Merquel, Sol Berriel, Hernán Vigier y el Intendente Municipal, quienes se dirigieron a los presentes y a la comunidad, la cual fue parte a través de las redes sociales oficiales del municipio y de los medios de comunicación.

En su alocución, el Jefe Comunal mencionó; “En este día patrio estamos demostrando que un país crece con la educación, así lo pensamos nosotros desde el primer día que asumimos, es por eso que hoy estamos inaugurando este nuevo espacio. Siempre le dimos a la educación un lugar que en este municipio nunca había tenido, es por eso que seguiremos trabajando para que los jóvenes que no puedan viajar a los grandes centros, tengan la oportunidad de estudiar, para adquirir conocimientos, perfeccionarse, ya sea en el ámbito profesional o laboral, y sepan que esto no es un lujo, es dignidad para todas las personas”.

Para finalizar, se llevó adelante el corte de cinta que dejó inaugurado la obra de construcción de tres nuevas aulas y un sector administrativo en el Centro Universitario Regional, que serán utilizados para albergar nuevas carreras de la Universidad Provincial del Sudoeste que cuenta con sede en el distrito.