Lácteos La Familia Retorto

INAUGURACIÓN DEL GASODUCTO

La Municipalidad de Salliqueló repudió al Gobierno Nacional y Provincial

En un texto difundido a través de las redes sociales se manifestaron reclamos afirmando que, a excepción del intendente Nosetti, se impidió el ingreso de funcionarios municipales a la inauguración del gasoducto.

La Municipalidad de Salliqueló repudió al Gobierno Nacional y Provincial
Veradia.com

A través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales, la Municipalidad de Salliqueló expresó “su profundo repudio al accionar del Gobierno Nacional y Provincial, en relación a lo que sucedió en la reciente inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner”.

“Nos resultó lamentable constatar que ningún representante del Gobierno Municipal, a excepción de nuestro Intendente, tuvo permitido participar en dicho evento, imposibilitando el ingreso al acto (dado que se nos negaron las acreditaciones), a pesar de nuestras insistencias”, manifiesta el texto difundido.

Los párrafos restantes del comunicado, que se encuentra firmado como “Municipalidad de Salliqueló”, se reproducen a continuación de manera textual.

 

Ante estos hechos, no podemos evitar sentir una profunda desazón, esta es la palabra que mejor refleja nuestras emociones al reflexionar sobre lo sucedido.

Resulta verdaderamente lamentable que en pleno año 2023 aún se recurra a estas prácticas que coarten de manera manifiesta la posibilidad de publicitar los actos de gobierno, invisibilizando adrede a nuestros representantes locales.

Estas acciones van en contra de los principios democráticos que tanto valoramos y promovemos.

Ningún funcionario público debería arrogarse estos momentos tan importantes como si fuesen propios, esto no es una cuestión que se emparente con signos políticos, sino con el esfuerzo y el trabajo de todo un pueblo involucrado que de alguna manera u otra intervino en la realización de una obra de semejante envergadura, sin la participación de todos, esto nunca hubiese sido posible.

 

Desde la Municipalidad de Salliqueló reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la transparencia y la participación ciudadana. Exigimos el respeto a nuestro rol como representantes municipales y la garantía de acceso igualitario a la información y la participación en eventos que conciernen a nuestra comunidad.

Invitamos a los ciudadanos de Salliqueló a unirse, a expresar su voz y a trabajar juntos para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de los principios democráticos

En este contexto, queremos recordar una cita del Martín Fierro, obra cumbre de la literatura argentina, que refleja la tristeza que nos embarga: “Los hermanos sean unidos esa es la ley primera tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea porque si entre ellos pelean los devoran los de ajuera”.