Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Cospyv se prepara para la facturación con descuento

Se espera que en la semana el Enargas y la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana avancen en el proceso de reglamentación de la Ley de Zona Fría, pero la factura de agosto ya reflejaría los descuentos.

Cospyv se prepara para la facturación con descuento
Veradia.com

La Cospyv de Salliqueló recibió días atrás una resolución del Enargas, a partir de la cual debió informar a sus usuarios de gas que “próximamente, en su factura recibirán un descuento del 30% o 50% -según corresponda-, por Ley N° 27.637 de Zona Fría”.

En la redacción de Veradia.com, Juan Oliva y Gustavo Sica, Presidente y Gerente de la Cooperativa, respectivamente, adelantaron que en las próximas facturas que se emitan se indicarán los beneficios de esta nueva Ley. “Oficialmente, todavía no nos llegó ninguna resolución que diga a partir de qué fecha que se aplica, pero por lo que se sabe la factura de agosto ya tendría que venir con el beneficio”, indicó Sica.

Se espera que en el transcurso de la semana se avance desde el Enargas y la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana en los detalles del proceso de reglamentación de la Ley, pero los beneficios alcanzarán con un 30% de descuento a la totalidad de los usuarios residenciales y con un 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán acceder al 50% de descuento quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Si bien no sería necesario realizar trámites para acceder al descuento del 50%, porque los beneficiarios surgirían a partir de entrecruzamiento de datos, Oliva considera que “hay muchos detalles que se irán viendo a medida que se termine de reglamentar la Ley”, advierten por ejemplo desde la Cooperativa que todavía no está claro si el beneficio se calcula solamente sobre la tarifa de gas o también sobre los impuestos que componen el total de la factura.

No obstante, destacan que “el espíritu de la Cospyv es aplicar en su totalidad esta disposición que va a favorecer a todos los usuarios”, que en el caso de Salliqueló son alrededor de 3200.

Noticias Relacionadas