Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se colocaron luminarias en el barrio Muter

Son 56 las luminarias que se instalaron con una inversión cercana a los $450 mil pesos, de los cuales $150 mil fueron aportados por los vecinos. La mutual anunció que proyecta realizar un nuevo loteo para fin de año.

Se colocaron luminarias en el barrio Muter
Veradia.com

El proceso de urbanización tuvo un nuevo avance en el barrio Muter, en esta oportunidad con la colocación de alumbrado público. Son 56 las luminarias que se instalaron con una inversión cercana a los $450 mil pesos, de los cuales $150 mil fueron aportados por los vecinos.

El presidente de la filial local de la mutual, Luis Aguirre, quien además fue recientemente designado presidente a nivel nacional, explicó que a las luminarias les falta la carcasa de aluminio que las recubre porque el presupuesto no alcanzó para adquirirlas, pero que alumbran muy bien y el barrio de noche se ve muy lindo.

“Este proyecto se inició codo a codo con los vecinos y se sigue luchando codo a codo con ellos, por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los asociados y vecinos que colaboran y están permanentemente atentos a como poder mejorar la calidad de vida del barrio”, destacó Aguirre.

Dos de los vecinos del barrio, brindaron su testimonio a Veradia.com y se mostraron felices y emocionados con este nuevo avance. “Este barrio fue un sueño para muchos de nosotros que no teníamos la posibilidad de acceder a un terreno y gracias a la mutual pudimos hacerlo”, afirmó María Aguirre, y agregó que “construyendo cada uno como pudo y trabajando de manera solidaria y colaborativa el barrio pasó de ser un sueño a un hecho concreto”. Además, adelantó que ya se piensa en conformar una comisión barrial para trabajar en proyectos como una plaza propia.

Uno de los primeros vecinos, Heraldo Lagos, recordó todo el esfuerzo realizado desde los inicios y se mostró agradecido y feliz de “sentir que el barrio crece y está cada vez más lindo, con el paso del tiempo va a ser uno de los barrios más agradables y tranquilos, porque dan ganas de quedarse y no moverse nunca de acá”.

El presidente de la mutual a nivel local y nacional, anunció que para fin de año se proyecta llevar adelante un nuevo loteo y que ya se está realizando una preinscripción de interesados a comprar un lote. Quienes deseen formar parte del listado, pueden contactarse al número 2392 – 512039, o acercarse a la oficina de la mutual en calle 13 noviembre 430, en horario de mañana. Además, adelantó que intentará impulsar que la sede central de la mutual, que se encuentra ubicada en La Matanza, sea trasladada a Salliqueló.