Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Colocan luminarias led en el barrio Familia Propietaria

Una vez definida la ubicación más conveniente se colocaron columnas metálicas en altura con base de hormigón, donde se instalaron las luminarias de tecnología led.

La Municipalidad de Pellegrini, a través del área de Obras Públicas y con la colaboración de Servicios Públicos, está trabajando en la colocación de iluminación de altura en el barrio Familia Propietaria. Todas las luminarias son de tecnología LED, lo que permitirá que esta obra no solamente mejore la calidad de la iluminación pública, sino que además generará un ahorro por su durabilidad y menor consumo de energía.

Esta tecnología de iluminación urbana incrementará también los niveles de seguridad, ya que la luz blanca que emite permite visualizar mejor a peatones y vehículos. Se trata de una tecnología ecológica durante su vida operativa y fácilmente reciclable una vez cumplido su ciclo, contando además con un rendimiento considerablemente mayor al de las lámparas de sodio, reduciendo al mínimo el costo de mantenimiento, entre otras cualidades técnicas.

Hasta el momento, la iluminación estaba colocada en los postes de la empresa EDEN, pero una vez definida la ubicación más conveniente se colocaron columnas metálicas en altura con base de hormigón, donde se instalaron las luminarias led.

La administración municipal continúa de esta manera trabajando en la corrección de los consumos eléctricos, con el objetivo de cuidar los recursos de los pellegrinenses sin caer en el aumento de la tasa.