SALLIQUELÓ

Jornada de debate en el marco del 35 Aniversario de SUTEBA

Se reflexionó sobre la escuela post pandemia, hubo una parte recreativa, un homenaje a docentes jubiladas durante el año 2020 y en el cierre se realizó un brindis y el corte de la torta por los 35 años del sindicato.

El pasado viernes se realizó una “Jornada de debate y desafíos para construir la escuela pública que todos queremos y necesitamos” en las instalaciones de la Sociedad Italiana, en el marco del 35 Aniversario de SUTEBA.

“La actividad está organizada a nivel provincial para empezar a pensar en propuestas y en forma de utopía caminar hacía la escuela que todos queremos y necesitamos”, manifestó a Veradia.com Mariela Esperanza, integrante del gremio en Salliqueló.

En principio se realizó una reunión desarrollada al mismo tiempo de manera presencial y virtual, “todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires debatimos sobre la escuela que queremos trabajando sobre tres ejes puntuales: trabajo y formación docente, enseñanza, y trayectorias estudiantiles. Pensando en poder incidir en políticas públicas que mejoren el sistema de educación”, explicó Carla Romero, otra de las integrantes del gremio.

En este sentido, advirtieron que post pandemia surge una nueva escuela en la que es necesario ajustar diversas cuestiones relacionadas a la formación docente y las prácticas de enseñanza.

La jornada tuvo además una parte recreativa con la presentación artística del grupo “Catarsicos”, un homenaje a docentes jubiladas durante el año 2020 y en el cierre se realizó un brindis y el corte de la torta por los 35 años del sindicato.