El diputado provincial Emiliano Balbín le pidió a la Provincia a través de una iniciativa parlamentaria, a partir de un trabajo en conjunto con la consejera escolar Leticia Benito y vecinos de la ciudad, que le pague la deuda al Club Newbery.
Según señala el legislador en un comunicado de prensa, la iniciativa surge “ante la falta de respuesta por parte de la Provincia a los reiterados reclamos del club”, advirtiendo que la deuda ascendería a 600 mil pesos.
Concretamente, la solicitud busca que “la Dirección General de Cultura y Educación logre poner al día la deuda que mantiene con el Club Atlético Jorge Newbery de la ciudad de Salliqueló”, institución que realizó distintos reclamos a lo largo del tiempo en que la mencionada Dirección cesó en los pagos correspondientes a los servicios y la infraestructura propiedad del club utilizada a lo largo de 18 meses.
En ese sentido, Balbín remarcó que la falta de respuesta motivó este proyecto de declaración, “ante la situación de incertidumbre que hoy está viviendo el club, que sólo está reclamando lo que les corresponde”.
“La deuda significa un detrimento económico, pero más importante aún es que en el mes de diciembre entrante va a comenzar la colonia de vacaciones, donde hay designación de profesores y la institución debe poner a disposición las instalaciones, a sabiendas que la Provincia no ha cumplido con el contrato”, indicó el legislador, y agregó: “es de suma importancia que los niños y niñas de Salliqueló puedan contar con la colonia y es la provincia la que debe garantizarlo”, concluyó.
La deuda
De acuerdo a lo expuesto por el comunicado de prensa, en el mes de julio del 2021 la deuda alcanzada era: retroactivo Marzo a Diciembre 2020 $250.000; retroactivo Enero a Julio 2021 $175.000; alquiler Marzo a Julio 2021 $175.000. En total, sumando todo, la cifra adeudada es de $600.000.